American Airlines rediseña y moderniza su flota internacional de fuselaje ancho
Miami.- American Airlines tomó el próximo paso en la modernización de su flota, con el objetivo de asegurar que sus clientes vuelen a bordo de una de las flotas más moderna de la industria. El avance de hoy incluye el rediseño y modernización de la flota internacional de fuselaje ancho, una demostración de los avances del plan de negocios de American, que incluye la inversión de varios cientos de millones de dólares al año en mejoras a la experiencia del cliente.Como parte del rediseño, la flota completa de 777-200ER de American tendrá asientos totalmente reclinables en la Clase Ejecutiva, con acceso directo al pasillo en cada asiento, Wi-Fi Internacional, entretenimiento personal en todas las cabinas, y asientos ‘Main Cabin Extra’, los cuales ofrecen más espacio para las piernas.
Los 767-300ER también tendrán asientos totalmente reclinables en la Clase Ejecutiva, cada uno con acceso directo al pasillo, y asientos ‘Main Cabin Extra’. ‘Este rediseño realzará totalmente nuestra futura experiencia internacional en los aviones de fuselaje ancho con asientos totalmente reclinables, entretenimiento a bordo y Wi-Fi y colocará a nuestro producto entre los líderes de la industria. Esto es algo que nuestros empleados ven con entusiasmo a medida que trabajamos por una American Airlines más moderna’, dijo Virasb Vahidi, principal Oficial Comercial de American.
‘La decisión de invertir en nuestras aeronaves de fuselaje ancho internacionales demuestra un progreso significativo, consistente con nuestro plan, y dibuja una imagen positiva del futuro para nuestros clientes y empleados’, agregó.
Boeing 777-200ER
La flota completa de aviones 777-200ER de American será rediseñada con una configuración de cabina de dos clases, para ajustarse mejor a la capacidad y demanda. La cabina de la aeronave contará con iluminación ambiental al igual que un arco dramático y diseño en el techo para crear una sensación de amplitud similar a la del 777-300ER, aeronave que American planifica recibir a finales de este año.
Para clientes Premium también estará disponible a bordo una barra surtida con aperitivos y refrescos. Wi-Fi internacional también estará disponible a bordo.
Los 45 asientos totalmente reclinables en la Clase Ejecutiva proporcionarán a los clientes uno de los mayores espacios de asiento de Clase Ejecutiva de aviones 777 ofrecidos por aerolíneas de los Estados Unidos. Los nuevos asientos le llevarán la delantera al resto de la industria, pues les ofrecerán a los viajeros el doble del espacio que el actual asiento de Clase Ejecutiva en el 777-200ER de American.
El 777-200ER está designado para vuelos de distancia mediana y larga hacia Europa, Asia y Sur America.
Boeing 767-300ER
American remodelará la mitad de sus aviones 767-300ER. Aquellos que sean rediseñados operarán la nueva configuración con asientos de Clase Ejecutiva totalmente reclinables y acceso directo al pasillo. Los 767-300ER que no sean remodelados serán retirados de la flota con el paso del tiempo.
Los 767-300ER remodelados también contarán con 14 asientos ‘Main Cabin Extra’ con cuatro a seis pulgadas más de espacio para las piernas que un asiento regular de la Cabina Principal. La Cabina Principal a bordo del remodelado 767-300ER tendrá 167 asientos.
La aerolínea tiene la intención de utilizar los 767-300ER remodelados para vuelos a mercados pre-existentes.
El rediseño está programado para comenzar a principios del 2014. American está actualmente trabajando para determinar las fechas de instalación y tendrá más detalles acerca de las fechas anticipadas de finalización en un futuro.