American Airlines confronta dificultades con empresas de ventas en internet
Nueva York .- Expedia hace que encontrar los vuelos y tarifas de American Airlines sean más difíciles de encontrar en su sitio web, después de que la aerolínea retiró sus tarifas del sitio rival Orbitz.El sitio en línea para viajes dijo ayer acerca de la medida de American que ‘no puede apoyar medidas que creemos que son básicamente malas para los viajeros’.
Los cambios en Expedia incluyen retirar las opciones de vuelos de American del sitio preferencial en la primera página de resultados. En vez de ver precios inmediatamente al buscar, las tarifas de American ahora se pueden ver solamente después de elegir un vuelo de ida y vuelta.
Expedia dijo en una declaración que cree que la medida de la aerolínea de retirar las tarifas de Orbitz resultará en precios de boletos más altos y que será más difícil para los consumidores encontrar buenas oportunidades.
American Airlines, una unidad de AMR Corp., retiró sus vuelos del sitio web de viajes Orbitz el jueves en un enfrentamiento cada vez más intenso entre las aerolíneas y los sitios de viajes en línea que venden sus boletos. Las aerolíneas tradicionalmente han pagado una comisión a los vendedores. American paga además una tarifa a las empresas de distribución global que ofrecen la información sobre vuelos.
American quiere que Orbitz obtenga esa información sobre vuelos directamente de la aerolínea, dejando fuera a los sistemas de distribución global.
American ha dicho que eso reducirá los costos y que también le permitirá hacer ofertas más personalizadas a los clientes, por ejemplo hoteles y alquiler de autos.
Los expertos aseguran que American subestimó el papel de Orbitz en el proceso de venta de boletos. Aproximadamente un tercio de los estadounidenses reservan sus boletos en sitios de viajes independientes.
‘Los consumidores en línea quizás ni siquiera sepan que hay vuelos de American que faltan. Los que se beneficiarán más con esto son los competidores de American, United, Southwest y otros’, dijo Kevin Mitchell, presidente de Business Travel Coalition, que representa a los compradores de viajes empresariales.
Un portavoz de American, con sede en Dallas, no estuvo disponible para comentarios de inmediato.