Amazon ultima los detalles de su próximo gran centro en cataluña

Madrid.- Desde que en España decidimos introducir en nuestras vidas de manera habitual las compras a través de cadenas online, poco a poco hemos visto cómo compañías como Amazon se han ido ganando un hueco hasta el punto de ser la líder indiscutible y una de las mejor valoradas por los compradores sin importar el producto que se trate.

Hace unas horas se ha dado a conocer que l nuevo centro logístico de Amazon que se lleva fraguando desde hace meses en el polígono Mas Blau de El Prat de Llobregat, en Cataluña, está acercándose a la recta final de su construcción y se espera que esté listo lo antes posible. Los terrenos del Institut Català del Sòl (Incasòl) se transforman por tanto en un enorme centro logístico para que la cadena siga ganando cuota de mercado y terreno en nuestro país. Según datos desvelados, la inversión realizada supera los 30 millones de euros libres de impuestos.

2000 nuevos puestos de trabajo

La superficie total de los terrenos edificados en El Prat constituyen una única parcela con una superficie que supera los 150.000 metros cuadrados siendo la máxima edificable 210.000 metros cuadrados. En caso de que no haya cambios de última hora y sea Amazon la que se haga propietaria de la totalidad del terreno, es de esperar que esta gigante distribuidora online siga ofertando sus productos y mejore la comunicación con las principales ciudades de la comunidad catalana.

Amazon se ratifica en su postura de seguir ofreciendo la mejor calidad de sus productos en toda España y consideran capital que para ello las principales ciudades del país tengan su propia unidad logística. Es cuestión de días que Amazon e Incasòl cierren el contrato y den por tanto de alta a más de 2000 personas, pues quizá el punto más positivo de toda esta noticia es que dos millares de personas podrán tener un nuevo contrato laboral aunque sea de manera temporal.

La plataforma de Madrid era hasta ahora la que más trabajadores contaba, y aunque seguirá siéndolo al ser el núcleo principal de la compañía en la Península, esta nueva unidad logística es un gran paso hacia delante en todos los sentidos. Amazon quiere seguir comiéndose Europa y no va por mal camino.

Fuente: http://www.gadgetos.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*