Amazon Prime Air recibe aprobación para sus entregas con drones

Amazon Prime Air recibió de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU la aprobación para operar su flota de drones como transportista. Es la tercera empresa con la certificación de la FAA para el uso de vehículos aéreos no tripulados para entrega de paquetes comerciales.

“Esta certificación es un importante paso adelante para Prime Air e indica la confianza de la FAA en los procedimientos operativos y de seguridad de Amazon para un servicio de entrega autónomo con drones que algún día entregará paquetes a nuestros clientes en todo el mundo”, dijo en un comunicado David Carbon, vicepresidente de Prime Air.

La compañía contará con pequeños drones capaces de entregar paquetes de hasta dos kilogramos en 30 minutos o menos. Los drones vendrán equipados con tecnología “detectar y evitar” para garantizar que los drones funcionen de forma segura.

Amazon comenzó a probar drones de entrega hace siete años con el objetivo de dejar los paquetes en la puerta de los clientes en 30 minutos o menos. Hace un año, la compañía presentó una solicitud para que la FAA aprobara esos planes. En su demanda, Amazon dijo que las entregas se realizarían en áreas con baja densidad de población y que los paquetes pesarían menos de dos kilos y medio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*