Alemania cuenta con diez restaurantes con tres estrellas y 36 con dos estrellas Michelin

Berlín.- Alemania cuenta desde ahora con un décimo restaurante con tres estrellas Michelin, lo que lo convierte en el segundo país de alta gastronomía en Europa luego de Francia, según la edición 2013 de la guía Michelin presentada el miércoles en esta ciudad.

‘La bella época’ de Lübeck-Travemünde (norte) obtuvo su tercera estrella y está al mando de su joven chef Kevin Fehling, de 35 años de edad.

Es el único restaurante con tres estrellas Michelin del norte del país, pues los otros se encuentran en el suroeste, en regiones ricas y caracterizadas por poseer viñedos.

Siete nuevos establecimientos recibieron dos estrellas, llevando el total de restaurantes con dos estrellas a 36, subrayó en una conferencia de prensa Michael Ellis, jefe de la famosa guía roja.

Globalmente, Michelin considera a la cocina alemana muy variada y marcada por influencias asiáticas o regionales. La guía subraya que la tendencia es a tener una atmósfera relajada, incluso en los restaurantes más prestigiosos.

Michelin recompensó, por primera vez en Alemania, a una mujer chef: Douce Steiner, quien con su marido Udo Weiler maneja el restaurante ‘Hirschen’ en Sulzburgo (suroeste).

La guía Michelin Alemania, que saldrá a la venta el viernes, también recompensó con un Bib Gourmand a 70 nuevos restaurantes menos prestigiosos y menos caros que los galardonados, llevando su total a 452.

La obra comenta también unos 4.073 hoteles.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*