Alejandro Herrera actuó de manera irracional e irrespetuosa, según Iván Vásquez

Aeropuerto Internacional JFPG.- Iván Vásquez Reyes afirmó que el doctor Alejandro Herrera, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), actuó de manera irracional e irrespetuosa en todo lo concerniente a su destitución como encargado de la Dirección de Normas de Vuelo (DNV) de ese organismo estatal.

Así lo expresó en su carta de renuncia, de fecha 4 de septiembre de 2012, al cargo de asesor del IDAC en el cual fue nombrado luego de su sustitución como gerente de la DNV, en fecha lunes 27 de agosto de 2012.

“No logro entender su marcado interés en no permitirme que renunciara y por el contrario hacer de forma abrupta mi remplazo en la posición de Director de Normas de Vuelo que hasta hace poco y desde hacía 8 años venía desempeñando, sustitución realizada atropelladamente y sin aparente razón justificada y sin aún recibir una explicación del porqué de la misma”, dijo Iván Vásquez.

A seguidas, continuó expresando “Aunque le reconozco su derecho como Director General a realizar tal cambio no entiendo porque no fue simplemente aceptada mi renuncia informada a Usted mediante mensaje escrito el pasado lunes 20 de agosto y luego de manera personal el lunes 27 del mismo mes, justo el día que Usted planificó el traspaso a un nuevo incumbente”.

Para entender mejor el escenario en que se produjeron estos hechos, es bueno recordar a los lectores de El Transporte que el Presidente Danilo Medina hacía apenas tres días atrás a la presentación de la renuncia de Iván Vásquez, es decir el 17 de agosto, que había ratificado al doctor Alejandro Herrera en la dirección del IDAC.

“Esta renuncia fue ofertada sin condiciones pues sólo le solicitábamos nuestras vacaciones y en ese período organizar la transición para entregar los proyectos y hacer así un debido traspaso de mando en tan complejas funciones del referido cargo. Este espacio no excedería de 30 días, y dejaba la solución abierta a reducirlo a días si fuese el caso. Todo parece que en Usted prevaleció el interés de hacerlo de la manera irracional en que fue hecha, llegándose el día 23 de agosto a ofertar la posición de Director de Normas de Vuelo a mi asistente el General (r) Sergio Ramírez sin mediar la más mínima regla de cortesía en un claro irrespeto a mi persona”, enfatizó el aviador Iván Vásquez.

Finalmente, aunque saluda la decisión de nombrar en su lugar al Capitán Gabriel Medina Felipe, manifestó que entiende que las razones del incentivo al crecimiento del personal dentro de la institución es muy importante, y que muy bien dicho puesto lo pudo ocupar el General (r) Ramírez Ovando, su antiguo asistente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*