Al menos un desaparecido tras incendiarse y hundirse un barco dragaminas del Ejército de Japón
Al menos una persona continúa desaparecida este lunes tras incendiarse y hundirse un barco dragaminas del Ejército de Japón frente a las costas de la prefectura de Fukuoka, en el suroeste del país.
A pesar de que los equipos de búsqueda y rescate ya han iniciado una serie de trabajos para dar con el desaparecido, uno de los 40 miembros de la tripulación que viajaban a bordo del buque, las labores han tenido que aplazarse hasta este martes.
El dragaminas ‘Ukushima’ de la Fuerza Marítima de Japón sufrió un incendio mientras navegaba frente a la costa de Oshima. El fuego se propagó rápidamente por todo el barco, lo que provocó su hundimiento.
El contramaestre Tatsunori Koga, que se encontraba al frente de la sala de máquinas del barco, ha sido identificado como el único desaparecido, mientras que el resto de la tripulación ha logrado ser rescatada con vida, según informaciones de la cadena de televisión NHK.
Las propias fuerzas de seguridad japonesas apuntan a la posibilidad de que el incendio se originara en alguno de los motores, que han ardido con “ferocidad”, si bien descartan anomalías en los procesos de inspección del buque.
Es la segunda vez que un buque de la Marina japonesa se hunde debido a un incendio. Es también la cuarta vez que se produce un incendio a bordo de un dragaminas en más de tres décadas.
Fuente: https://www.infobae.com/