Al menos 26 personas han muerto en Filipinas tras volcar el buque en el que viajaban

Al menos 26 personas han muerto en el municipio filipino de Binangonan después de que un barco volcara en la Laguna de Bay, cerca de Manila, la capital, debido a los fuertes vientos que azota al país por el paso del tifón ‘Doksuri’, que ha dejado siete muertos desde el pasado jueves y ha hecho que miles de personas se hayan desplazado. Las autoridades han expresado que desconocen el número exacto de personas que viajaban a bordo, pero los servicios de emergencia han logrado rescatar a 40 personas, según ha informado el portal de noticias ‘Rappler’.

El buque, el cual se dirigía a la isla de Talim, volcó a tan sólo 46 millas de la costa. La policía de Rizal, la provincia donde ha ocurrido el suceso, ha expresado que el estabilizador del barco se rompió cuando este se inclinó debido a los vientos, haciendo que los pasajeros corrieran a un lado del barco y este volcase. «Los pasajeros entraron en pánico después de un golpe de viento repentino. Corrieron al lazo izquierdo y el barco volcó», ha manifestado Armando Balilo, portavoz de los guardacostas, según el medio digital ‘Phil Star’.

Según estos, la embarcación ‘MBCA Princess Aya’, que sólo podía ser ocupada por 42 tripulantes, iba sobrecargada. Se desconoce si habían más personas de las 66 que han encontrado. Además, se está investigando que estos no llevasen chalecos salvavidas, como exigen las normas de seguridad. Hoy el tifón se ha desplazado hacia el sur de Taiwán y se prevé su llegada a China.

Fuente: https://www.abc.es/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*