Al Horford concluye con mes historico

Santo Domingo.- ‘Creo que él está tratando de demostrar a todo el mundo que debió estar en el Juego de las Estrellas (recién celebrado en Houston)’.

Quien así opinó el lunes, tras la victoria de Atlanta sobre Detroit fue Jeff Teague, armador de los Hawks de Atlanta, sobre el momento que vive Al Horford, tras anotar 23 puntos y capturar 22 rebotes, su marca personal.

El delantero/centro nacido en Puerto Plata hace 26 años respondió al siguiente compromiso (el miércoles ante el Jazz de Utah) con su máxima cantidad de puntos en un partido como profesional (34), además de 15 capturas y cinco bloqueos, estadísticas que ningún jugador del equipo ha logrado en choque de tiempo reglamentario (48 minutos).

De esa forma, Horford terminó el mejor mes en producción individual en su carrera, con una media de 21,5 puntos, 11,3 capturas y lanzando para un 62% desde el campo. En anotación, se quedó a una pulgada de igualar el mejor mes para un dominicano en la liga.

El egresado de la Universidad de Florida ha anotado más de 20 puntos en los últimos siete partidos, trayecto en el que el conjunto de Georgia tiene marca de 6-1.

En ese lapso, Horford promedia 25,4 puntos (178), 12,4 rebotes (87) y ha lanzado para un 68% del campo (de 116-79). Es la racha más larga para un dominicano superando los 20 tantos.

La mayor cantidad de partidos superando los 20 tantos en un mes para un dominicano está en poder de Charlie Villanueva, quien en marzo de 2009 consiguió 11 fechas para los Bucks de Milwaukee.

Villanueva también tiene el promedio ofensivo más alto para criollo en la liga con 21,6 puntos en febrero de 2009, tras conseguir seis choques con más de 20 tantos.

En el caso de Francisco García, en abril de 2008 promedió 16,8 tantos para los Kings de Sacramento, mientras que Luis Felipe López tuvo su mejor mes en abril de 1999, cuando su media fue de 11,6 unidades para los Vancouver Grizzlies.

Proeza

El último jugador de los Hawks de Atlanta en anotar más de 30 puntos, sobre los 15 rebotes y cinco bloqueos fue el centro Dikembe Mutombo. El gigante congoleño lo hizo en un doble tiempo extra disputado el 26 de noviembre de 1997, cuando logró un total de 34 tantos, 19 capturas y seis bloqueos.

Fuente: http://www.diariolibre.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*