Air France alega que todavía hay que esperar para determinar causas accidente de 2009

Paris.- Air France ha alegado que todavía es ‘demasiado pronto’ para determinar las responsabilidades en el accidente del vuelo AF447 del avión de la aerolínea francesa que cayó al Atlántico en junio de 2009, según ha declarado el director general de la compañía gala, Pierre-Henri Gourgeon.

Tras anunciar hoy los resultados del ejercicio fiscal de Air France-KLM, Gourgeon se ha negado a comentar los ‘rumores’ originados en los medios de comunicación sobre la causa del accidente aéreo Río-París y dijo que era demasiado pronto para conocer las causas que ocasionaron el desastre.

No obstante, durante la conferencia sobre las ganancias del grupo, Gourgeon indicó que desde la compañía van a esperar hasta que los expertos les den un ‘mensaje coherente’, antes de tomar ‘una u otra dirección’, evitando así la ‘especulación’.

Gourgeon, ex jefe de la autoridad de Aviación Civil de Francia, dijo que la historia ha demostrado que los accidentes aéreos son por lo general ‘el producto de varios elementos que se unen en el mismo tiempo y lugar’, y agregó que desde la compañía se revisaron ‘todas las medidas de seguridad’ del aparato. SE TOMARAN MEDIDAS.

El director general aseguró que si tras la investigación de las cajas negras se desprende la carencia de alguna medida, ‘acto seguido Air France las aplicará para que tal acontecimiento no vuelva a suceder’.

Gourgeon fue reelegido en su cargo para los próximos cuatro años por la Junta directiva de la aerolínea, aunque esta decisión deberá ser ratificada por los accionistas en julio, que tendrán en cuenta los resultados de la BEA sobre la seguridad del avión en el que se produjo el accidente causando la muerte de sus 228 ocupantes.

En ese respecto, Gourgeon refusó explicar si el resultado del examen de las cajas negras del Airbus accidentado podría afectar a su posición al frente de la compañía aérea franco-holandesa, y espetó que el trabajo de la BEA es establecer las causas o deficiencias de seguridad, ‘pero no atribuir la responsabilidad’ a ninguna de las partes.


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