AILA es el primer aeropuerto de RD en recibir acreditación internacional de medidas sanitarias
Santo Domingo, – Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), filial de VINCI Airports, recibió la Acreditación de Medidas Sanitarias que otorga el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) para el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG), que sirve a la ciudad capital de Santo Domingo.
El programa de Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos (AHA) de ACI reconoce el compromiso de los aeropuertos con la seguridad de los pasajeros, empleados del aeropuerto y el público general, al apoyar a los aeropuertos a evaluar las nuevas medidas y procedimientos sanitarios implementados como resultado de la pandemia de COVID-19 de acuerdo con las recomendaciones emitidas por el Grupo de Trabajo de Recuperación de la Aviación (CART) de OACI y en línea con los protocolos sanitarios conjuntos de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC).
Los aspectos por evaluar en la acreditación incluyen limpieza y desinfección, distanciamiento físico, protección del personal del aeropuerto, disposición física, comunicación y facilitación de los pasajeros.
“AERODOM, junto a nuestra casa matriz VINCI Airports, tiene el compromiso de ofrecer una experiencia de viaje segura y placentera a todos los pasajeros que transitan por nuestros aeropuertos. Nos llena de orgullo recibir esta acreditación de manos de ACI para el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, que confirma la correcta aplicación de los diversos protocolos de salubridad y mejores prácticas internacionales” indicó Mónika Infante Henríquez, directora general de AERODOM.
El director general de ACI-LAC, Rafael Echeverne, felicitó a AERODOM por este nuevo logro al decir: “reconocemos a AERODOM por ser la primera empresa en República Dominicana en recibir la Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos de ACI, demostrando su compromiso con la seguridad de los pasajeros, empleados y público viajero”.
La acreditación permite a los aeropuertos participantes demostrar que las medidas implementadas son consistentes con los estándares reconocidos e implementados a nivel mundial, con el objetivo de contribuir a restaurar la confianza en los pasajeros en el transporte aéreo.