Águilas sepultan a Licey
Las Águilas Cibaeñas volvieron a atacar de manera despiadada al Licey y se aprovecharon nueva vez de la inestabilidad de los lanzadores de este equipo para derrotarlo con marcador de 12-6 en partido celebrado anoche en el estadio Cibao ante una escasa asistencia.Las Águilas totalizaron un total de 15 hits que optimizaron para convertirlos en carreras y eliminaron de la lucha de clasificación a unos Tigres, que una vez más no pudieron preservar la ventaja.
Los cibaeños sumaron una victoria importante en su lucha por la clasificación que tercian con los Gigantes del Cibao y se mantienen a medio juego de la cuarta posición con récord de 21-23, pues los Gigantes vencieron anoche a los Toros con marcador de 9-8, con este triunfo de los nordestanos los Tigres quedaron ya descartados de avanzar a los playoffs, pues cuentan con marca de 16-29.
La serie particular está 5-4 a favor del conjunto de Tony Peña luego de que el Licey saliera airoso en los cuatros primeros encuentros, las Águilas ha vencido cinco veces de forma seguida al conjunto añil La victoria se la acred tó Miguel Batista (1-0) al laborar en dos entradas completas, aceptó una carrera y otorgó un boleto. Esmil Rogers (0-2) cargó con el revés.
Trabajó de manera efímera en dos entradas y un tercio, toleró siete hits, cinco anotaciones, transfirió a dos y ponchó a tres.
Carreras En la misma primera entrada, el Licey asumió el control del juego con marcador de 2-0 cuando Jake Fox despachó un jonrón con uno a bordo. En la alta del segundo, el conjunto azul sumó otra vuelta con doble de Willy Mo Peña y elevado de sacrificio de Robinson Díaz.
En la baja del segundo, las Águilas descontaron con una carrera. Elián Herrera disparó incogible, Omar Luna lo imitó y Herrera anotó con wild pitch de Esmil Rogers.
En la alta del tercero, los Tigres agregaron una más para colocar la pizarra 4- 1 con doble remolcador de Anderson Hernández. En la baja del mismo inning, las Águilas reaccionaron y se fueron delante en el marcador 6-4 cuando coronaron un espeso rally de cinco vueltas con sencillo remolcadores de dos carreras de Luis Exposito, triple que envió dos al pentágono de Herrera y toque de sacrificio de Omar Luna.