Águilas Cibaeñas ganan 2-1 empatan Serie final

Santiago.- El emergente Héctor Luna pegó anoche un sencillo con las bases llenas para dejar en el cuadro a los Leones del Escogido y conducir a las Águilas a un triunfo dramático de 2-1 carreras y con este triunfo igualar a tres juegos por bando la serie final del torneo 2011-2012. El capitán cibaeño salió como emergente y le pegó a Nelson Payano una línea de hit al central que dejó tendidos a los Leones, que luego de ganar los primeros tres, han sido vencidos en igual forma por las Águilas.

El triunfo del equipo del Cibao hizo explotar de alegría un estadio que estaba repleto de fanáticos. En el dogout aguilucho la satisfacción era inmensa.

El emergente Héctor Luna pegó sencillo con las bases llenas para dejar en el cuadro a los Leones del Escogido y conducir a las Águilas a un triunfo de 2-1 carreras e igualar la serie final del torneo 2011-2012 a tres juegos por bando.

El capitán cibaeño no comenzó el partido por una lesión en su mano derecha que le molesta al hacer swing, pero salió como emergente y le pegó a Nelson Payano una línea de hit al central que dejó tendidos a los Leones, que luego de ganar los primeros tres, han sido vencidos en igual forma por las Águilas.

El choque fue un duelo para ‘comerse las uñas ‘ entre el cubano Raúl Valdés y el boricua Nelson Figueroa, que se impusieron durante 8 entradas a los bates de ambos conjuntos.

Valdés caminó 8 entradas cediendo tres hits, cero carreras, dos transferencias y ponchó a 11 de 28 bateadores enfrentados, retirando los últimos 9.

Valdés le ha tirado 18 ceros consecutivo a los Leones.

Le secundó en el noveno Miguel Batista, a quien los Leones le igualaron el partido a una carrera en la novena entrada, pero sobrevivió hasta llevarse el triunfo (2-0).

Las Águilas anotaron primero, con una carrera en el tercero combinando doble al left de Juan Carlos Pérez, Francisco Peña se sacrificó por la vía 14, avanzando Pérez a tercera, desde donde anotó por fly de sacrificio de Pedro Ciriaco.

Figueroa caminó 8 entradas permitiendo una carrera, siete hits, no otorgó boletos y ponchó 4. Le siguieron en el box Héctor Daniel Rodríguez (9), José Cabrera(9), Nelson Payano (9)

Los lideres ofensivos por las Águilas Brandon Moss con triple y sencillo, Miguel Tejada dos hits, Juan Carlos Pérez y Carlos Gómez un doble.

Por los Leones, Andy Dirks pegó dos sencillos, Fernando Tatis, Julio Borbón y Mauro Gómez un sencillo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*