Aguas contaminadas han enfermado a dominicanos de cólera

Santo Domingo.- De 146 casos de confirmados de cólera sometidos a investigación el 60% adquirió la bacteria por contaminación del agua que consumieron o en la que se bañaron.

De acuerdo con los resultados del estudio de la Dirección General de Epidemiología, los mayores afectados fueron agricultores mayores de 14 años.

Las aguas no tratadas y a las que tuvieron expuestas las personas proceden de ríos, norias, regolas o acueductos.

Hasta ayer las cifras oficiales del cólera ese mantenían en 152 casos.

De ahí, que las autoridades insisten en recomendar a la población a utilizar solo agua tratada para el consumo, sea hirviéndola o aplicando cinco gotas de cloro por cada galón.

También, abstenerse de bañarse en acuíferos contaminados, debido a que éste es uno de los el principales mecanismo para prevenir y mantener el control del cólera en el país.

La investigación se basó en que las comunidades que presentaron casos de la enfermedad tenían en común haber estado en contacto con aguas de ríos y eso requirió un abordaje interinstitucional e intersectorial.

El estudio releva que el 65% de los hombres mayores de 14 años que contrajeron la enfermedad se dedican a labores agrícolas y el 75% de las mujeres son amas de casa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*