Agroexportaciones de Perú tendrán protagonismo mundial en Fruit Logística 2013

Lima.- El crecimiento de las agroexportaciones y el avance tecnológico de las empresas de ese rubro motivaron que el Perú sea elegido como país invitado de honor de la Feria Fruit Logística de Berlín 2013, donde las empresas nacionales tendrán un protagonismo especial y consolidarán su presencia en el mundo.

Así lo señaló Michael Rehmer, gerente de Ferias de la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana, institución que apoya a Promperú para concretar la participación peruana en este evento mundial, que se desarrollará del 6 al 8 de febrero en la capital alemana.

“Ese enorme crecimiento (de las agroexportaciones peruanas) en solo una década, el avance también tecnológico de las empresas y el crecimiento de la participación peruana en la feria en los últimos años fue necesario para que podamos proponer al Perú como país invitado de honor ante la institución organizadora”, indicó.

Rehmer recordó que la asistencia de Promperú y de empresarios agroexportadores peruanos en Fruit Logística comenzó en el año 2003 con un stand de solo 30 metros cuadrados, mientras que ahora, en el 2013, el pabellón peruano tendrá más de 500 metros cuadrados.

La participación peruana estará encabezada por el ministro del Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, quien estará acompañado de representantes de Promperú, instituciones vinculadas al sector agroexportador, empresarios, entre otros, lo que hace un total de unas 200 personas, “la más grande que ha habido para una feria en el exterior”.

Añadió que el Perú tiene “muchísimo potencial” que mostrar no solo al mercado europeo sino al mundial y que el haber sido elegido país invitado de honor de la feria de este año hace que su marketing se levante al más alto nivel.

Consideró que lo que atrae al mercado europeo de los productos peruanos son su alta calidad, el cumplimiento de las certificaciones requeridas y la posibilidad de cultivar productos agrarios frescos en épocas donde en otras partes del mundo es difícil por cuestiones climáticas.

“La participación en la feria Fruit Logística 2013, como país invitado de honor, es un protagonismo especial, es marketing, se consolida su presencia porque el mundo lo irá conociendo poco a poco en esta feria”, añadió en diálogo con Andina.

Debe señalarse que la Cámara peruano alemana tiene entre sus objetivos promocionar la realización de Fruit Logística y asesora y da soporte técnico a empresas peruanas que viajen a Berlín, ya sea como visitantes o expositores.

Fuente: http://www.andina.com.pe/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*