Agentes de Aduana y de Seguridad Aeroportuaria testificaron ante justicia argentina en caso avión norteamericano

Buenos Aires.- Cuatro agentes de la Aduana y de la Policía Aeroportuaria de Argentina testificaron hoy ante la Justicia que el avión militar estadounidense que fue requisado hace una semana en el aeropuerto bonaerense de Ezeiza traía componentes de armas y medicamentos sin declarar.

Según informó el Centro de Información Judicial, los cuatro agentes iniciaron hoy una ronda de declaraciones a la que en total han sido convocados veintidós funcionarios que participaron en el operativo de control al avión, que terminó con el decomiso de un tercio de la carga por no estar declarado.

El avión traía equipos para un curso de entrenamiento de policías argentinos. Según fuentes judiciales citadas por la agencia oficial Télam, los agentes que declararon hoy dijeron que ‘el problema surgió cuando aparecieron en los equipajes de mano partes de fusiles que no estaban declarados previamente’.

Los agentes también indicaron que se encontró en la aeronave un baúl con medicamentos y equipos informáticos sin declarar.

La Justicia argentina investiga si la carga retenida tenía relación con el curso de entrenamiento policial para determinar así si existió delito de contrabando en este caso. El incidente ha tensado las relaciones entre Estados Unidos y Argentina, que exige a Washington una disculpa, mientras que el Gobierno de Barack Obama reclama a Buenos Aires la inmediata devolución del equipo retenido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*