¿Afectará la erupción volcánica en Islandia al turismo?

La erupción volcánica que se inició yer miércoles en la península de Reykjanes, en el suroeste de Islandia, no afectará por el momento a las actividades turísticas en el propio país nórdico ni tampoco implicará el desvío de vuelos en Europa a causa de cenizas en la atmósfera, como ha sucedido en anteriores ocasiones. Así lo ha confirmado el grupo Island Tours, con sede en Reikiavik.

Según han detallado desde esta compañía especializada, se trata de una erupción -la quinta en la misma área desde el mes de diciembre- “de tipo fisural y tamaño relativamente pequeño”, que “no es explosiva ni interactúa con agua o hielo, minimizando así el riesgo de nubes piroclásticas peligrosas”, ha matizado la citada fuente. Las vistosas plumas de lava tienen al menos 50 metros de altura.

Más concretamente, Island Tours ha aclarado que la erupción “afecta a menos del 1% del territorio islandés”, sin comprometer las principales atracciones turísticas ni las rutas de viaje. Y ha agregado que las aerolíneas “continúan operando con normalidad, debido al bajo riesgo de cancelaciones de vuelos”. Por tanto, ha asegurado que la actividad volcánica “no representa una amenaza significativa para el turismo” en este episodio volcánico.

En cuanto a las medidas de seguridad adoptadas, las autoridades han cerrado carreteras cercanas a la zona afectada por la erupción por precaución. La Oficina Meteorológica de Islandia y el Departamento de Protección Civil, junto con científicos de la Universidad de Islandia, están monitoreando de cerca la situación para garantizar la seguridad del entorno, de la sociedad y de los turistas.

Turismo volcánico en Islandia

Por otra parte, el grupo turístico islandés asegura que la erupción en Reykjanes proporciona una oportunidad para los turistas de experimentar los efectos de la geología de Islandia de forma segura, ya que la combinación de la erupción y los paisajes naturales ofrece una experiencia inolvidable, según ha resaltado el operador.

La erupción ha provocado que las autoridades islandesas hayan declarado el estado de emergencia en las últimas horas y, a causa de ello, tanto la localidad de Grindavík como la Blue Lagoon, el emblemático balneario geotermal situado en esa misma zona, han vuelto a ser evacuados, como ya ha sucedido en anteriores ocasiones.

Fuente: https://www.hosteltur.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*