Aeropuertos de República Dominicana: piezas clave para una red logística de calidad mundial (4/4)

Aunque el panorama de la Pandemia ha afectado significativamente al sector, República Dominicana continúa dando pasos firmes para devolver la confianza al viajero, aperturar y robustecer las actividades económicas que se derivan de estos y procurando establecer los protocolos necesarios para que no sólo se restablezca el sector turismo, sino que a través de este se estabilice la economía nacional.

República Dominicana se trazó la meta de recibir 10 millones de turistas al año. El sector está trabajando en eso, dando pasos firmes y decididos en ese sentido, trabajando conjuntamente en una estratégica alianza público privada donde participan las instituciones gubernamentales relacionadas al turismo y la aviación, así como los representantes del sector privado vinculados al mismo.

Todos juntos promocionan a la República Dominicana como el principal destino turístico y de oportunidades de negocio del Caribe, destacando la seguridad de nuestras facilidades, la diversidad de nuestros recursos naturales, y promoviendo la diversificación de nuestro turismo hacia la ecología, los deportes, la cultura e historia, el turismo médico y el multi-destino.

Para concluir, los proyectos de infraestructura que ejecuta el Estado dominicano están encaminados a desarrollar una plataforma logística de gran calado, con la finalidad de impulsar la competitividad y economía de nuestro país.

Se están tomando las medidas necesarias para hacer más ágil la logística y mejorar la conexión entre aeropuertos, puertos y carreteras, así como formar plataformas logísticas para la comercialización, enfocándose en integrar la infraestructura, proyectos, inversiones y procesos en un sólo objetivo: la distribución eficiente de bienes y servicios, generando una profunda transformación que repercuta en inversión y un despliegue de infraestructura que conecte a las empresas y a los dominicanos, convirtiéndose en un decidido impulsor de la economía nacional.

El camino hacia un mejor país conlleva asegurar la salud de los nacionales y visitantes, expandir la cobertura y mejorar la calidad y competitividad de una infraestructura segura y servicios de transporte y logística eficaces, orientándolos al apoyo del desarrollo productivo y a la inserción competitiva en mercados internacionales.

Igualmente, se proyecta la conversión del país en un centro logístico regional, aprovechando las ventajas de su localización geográfica, cuyo propósito principal es demostrar que somos la mejor opción de destino de inversión directa de la región.

Por un lado, está el Estado dominicano, propiciando y consolidando un ambiente seguro y de negocios propicio con una economía estable, finanzas públicas sanas, gestión monetaria y financiera robusta, seguridad jurídica garantizada y reglas de juego claras y estables, con instituciones con más y mejor capacidad técnica y transparencia en los procesos vinculados.

Del otro lado, está el concurso y participación de la iniciativa privada y, por consiguiente, la trascendencia del adecuado clima de inversión.

Sólo el esfuerzo conjunto de todos permitirá que República Dominicana se consolide en los primeros lugares en niveles de calidad y competitividad de la infraestructura y servicios de transporte y logística, y será el eje motor que nos llevará a conseguir esta meta, y de esta forma, allanemos juntos el camino para el desarrollo de un mejor país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*