Aeropuertos británicos con vuelos directos a EE.UU refuerzan seguridad

Gran Bretaña.- La creciente seguridad en los aeropuertos británicos con vuelos directos a Estados Unidos fue muy reforzada ayer debidoa a raíz de una advertencia sobre una “amenaza” reciente de terrorismo “creíble”, indicaron fuentes correspondientes del Ministerio de Transporte. El ministerio ha confirmado el refuerzo contundente.

Todo debido a que existe la posibilidad de que terroristas que operan en Siria y Yemen estén desarrollando unos explosivos difíciles de detectar cuando pasan por controles.

Un portavoz asumió que “El Gobierno del Reino Unido mantiene la revisión constante de la seguridad en la aviación junto con sus aliados internacionales y la industria de la aviación”. Ahí es nada.

Las autoridades oficiales británicas impusieron justo hoy el nivel general de amenaza total terrorista sustancial única en su sistema privado de seguridad ciudadana, con una escala de cinco totales, para el funcionamiento general de sus aeropuertos con vuelos directos ahora a Estados Unidos.

El miedo del país norteamericano a un futuro atentado terrorista en una constante en la historia reciente de Estados Unidos, desde que se produjeran los famosos atentados del 11 de septiembre de 2001.

El temor proque Al Qaeda pueda estar llevando a cabo una nueva bomba suisceptible de no ser detectada con la seguridad actual de los aeropuertos norteamericanos lleva a un reclamo de mayor atención.

Actualmente, no existe indicación alguna de que haya sido fabricada una bomba de dichas características, lo que indica que no hay una amenaza real para Estados Unidos.

No obstante, la administración oficial del presidente Barack Obama ha pedido recientemente medidas de seguridad estrictas en los aeropuertos generales con el fin de controlar los vuelos.

Ahora, la inteligencia norteamericana ha tenido indicios reales de que los fabricantes de material explosivo de Al Qaeda situados en Yemen, Península Arábiga, están llevando a cabo bombas diferentes.

Según un funcionario de la unidad antiterrorista americana, las mejoras en materia de seguridad serán llevadas a cabo dento de un mes aproximadamente.

Parece que los terroristas de la Península Arábiga llevan ahora mucho tiempo obsesionados con derribar los aviones con explosivos ocultos que no puedan ser detectados en la actualidad.

Dichos explosivos se colocarían ocultos en la ropa interior o serían camuflados en cartuchos de tinta de impresora que viajan ahora en los aviones.

El miedo estadounidense a los terroristas indocumentados crece, por lo que se rebajan los chequeos a personas con pasaporte, lo que podría ser un error según la seguridad norteamericana oficial.

Parece por tanto que la medida será ciertamente polémica aunque siempre se toma desde la seguridad de la nación, que quiere evitar un atentado catastrófico.

Recordamos en este punto que el nivel de amenaza terrorista impuesto por las autoridades del Reino Unido sigue siendo “considerable” a estas horas en los aeropuertos.

Fuente: http://www.ideal.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*