Aerolíneas americanas invierten miles de millones en aviones que no necesitarán piloto

Los taxis voladores sin piloto serán una realidad en 2024. Por lo menos así lo aseguran las aerolíneas americanas que están invirtiendo miles de millones de dólares en crear un avión no tripulado que permita hacer viajes comerciales cortos. De hecho, está comenzando a crearse una gran industria dentro de este sector tan novedoso.

Todo empezó cuando United Airlines realizó en febrero un pedido de este tipo de vehículo, conocido como eVTOL, convirtiéndose en la primera gran aerolínea estadounidense en invertir en este sector. Esta adopción temprana de los nuevos modelos inició una tendencia de inversión en el resto de la industria.

American Airlines fue la siguiente compañía en unirse a este mundo, destinando 1.000 millones de dólares a la compra de 250 eVTOL a la firma Vertical Aerospace. No obstante, como esta productora hay muchas otras empresas de reciente creación que están intentando hacer realidad los taxis aéreos y, a pesar de que existe una serie de obstáculos, grandes compañías del sector están sumando esfuerzos para que esto ocurra, tales como Honeywell Aerospace.

Estos aviones empezarán teniendo piloto

Estos aviones funcionan de forma autónoma y se alimentan de una batería eléctrica. Sin embargo, tal y como informa Insider, la percepción pública no genera gran confianza para los inversores, ya que muchas personas podrían tener reticencias a montarse en un vehículo aéreo sin un piloto que lo dirija.

Precisamente, por este motivo, Honeywell Aerospace y Fymat consideran que la mejor opción es poner un piloto en el taxi aéreo durante la fase de introducción en el mercado, con el fin de que los clientes empiecen a coger confianza en el transporte, hasta que poco a poco pueda ir retirándose para convertir al avión en un vehículo autónomo de verdad.

“La aceptación del consumidor se reduce a algunos detalles, en mi opinión, se reduce a una sensación de control y confianza”, dijo Fymat a Insider. “Si comenzáramos inmediatamente con taxis aéreos completamente autónomos sin piloto a bordo, los pasajeros no tendrían sentido de control”.

Según estos expertos, tanto el público como la ciudadanía pronto se acostumbrará a ver estos taxis aéreos por encima de sus cabezas surcando el cielo. Del mismo modo que se acostumbraron a que los drones entregasen pequeños paquetes en sus casas.

Fuente: https://www.eleconomista.es/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*