Aerolínea Dominican Wings tendría que cambiar de nombre y logotipo
Santo Domingo.- La recientemente certificada aerolínea Dominican Wings tendría que cambiar de nombre y logotipo institucional, en caso de no llegar a un acuerdo con Eddy Francisco Tineo Alvárez, pasado presidente de esa empresa aérea.
El señor Tineo ha notificado, mediante acto de alguacil de fecha 10 de diciembre de 2015, tanto a la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y a la razón social DW Dominican Wings; en el sentido de que esta última no podrá continuar usando su nombre comercial ni su rótulo o logotipo.
Del mismo modo, el notificante también “se opone a que sea matriculada o desmatriculada cualquier aeronave registrada bajo dicho nombre o rótulo, así como también se opone a cualquier tipo de permiso o licencia que haya sido expedida utilizando dichos signos distintivos como titular”.
Tineo Alvárez advierte que se reserva el derecho de ejercer las acciones legales penales y civiles que la ley pone a su alcance, al tiempo que dice que ha actuado de la mejor buena fe con esa empresa, y muestra de ello es que les habría otorgado un plazo de ciento veinte (120) días para haber efectuado el correspondiente cambio de nombre, lapso que venció hace más de quince (15) días.
Continúa cancelación y renuncia de directivos
Desde un artículo publicado en El Transporte a mediados de julio del corriente año, en el cual se reseñaba la cantidad de personal técnico operativo de Dominican Wings cancelados antes del inicio de sus operaciones, se han sumado dos más a esa lista negra, y la renuncia de un tercero.
Tomás Pujols, Encargado del Personal de Cabina (también conocidos como sobrecargos y azafatas), fue cancelado hace un par de meses, y en su lugar nombrada una persona que todavía no habría recibido el visto bueno por parte del IDAC.
Hace un par de semanas le tocó al General de Brigada Técnico de Aviación ® Rafael Abréu Martínez, quien se desempeñaba como Director de Mantenimiento desde los inicios de la aerolínea.
Por su parte, el aviador José Luís Urraca García recientemente habría renunciado a su importante posición de jefe de pilotos.
Expertos aeronáuticos, quienes pidieron reserva de sus nombres, afirman que el IDAC debe darle un minucioso seguimiento a estos cambios de personal técnico, pues a su entender se podría ver comprometida la seguridad operacional.