Aduanas de China interceptan 217 toneladas de residuos sólidos ilegal

Oficiales aduaneros en la ciudad costera de Qingdao, en la provincia oriental china de Shandong, interceptaron recientemente 217 toneladas de residuos sólidos importados de forma ilegal, informaron las aduanas locales.

Las autoridades revisaron 10 contenedores de mercancías declaradas como aceleradores para la producción de acero después de encontrar irregularidades en pruebas con equipos de rayos X.

En la revisión, los efectivos aduaneros encontraron una mezcla de escoria fundida y otros materiales, todos incluidos en la categoría de residuos sólidos prohibidos.

La investigación del caso continúa.

China comenzó a importar residuos sólidos como una fuente de materias primas en los años 80 y ha sido durante años el mayor importador mundial de este tipo de productos, a pesar de su débil capacidad de eliminación de residuos. Algunas empresas se han beneficiado de la introducción ilegal de residuos extranjeros en el país, lo que supone una amenaza para el medio ambiente y la salud pública.

El Gobierno chino se ha comprometido a suspender tal práctica antes del final de 2020, y ha elevado la tasa del reciclaje de residuos sólidos.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*