Acusan a FedEx de manipular el kilometraje de sus furgonetas para venderlas
FedEx se enfrenta a una denuncia colectiva que agrupa a afectados de varios estados de Norteamérica. Acusan a la empresa de reparto de paquetería de vender miles de vehículos con el odómetro manipulado o cambiado, lo que aquí conocemos como ‘afeitados’. La compañía internacional ha asegurado que se defenderá de estas acusaciones.
La empresa internacional de reparto de paquetería FedEx está acusada de vender ilegalmente furgonetas y camiones con el odómetro manipulado. De ese modo, podrían haber estado ganando importes de dinero mucho mayores a los que habrían obtenido sin ocultar el kilometraje real de estos vehículos.
La demanda se ha puesto en Nueva Jersey, pero es una acusación colectiva de los estados de California, Florida, Nevada, Nueva Jersey, Tennessee y Virginia.
Si bien es cierto que lo de ‘afeitar’ kilómetros a un vehículo, ya sea manipulando el odómetro o cambiándolo, no es ilegal en Estados Unidos, que en España sí lo es, pero en caso de realizar un venta se tiene que informar al comprador de estos hechos. De lo contrario, se estaría cometiendo una irregularidad.
Supuestamente es lo que le habría ocurrido a muchos de los compradores de furgonetas y camiones de FedEx, que empezaron a sospechar por las averías que estaban afectando a sus vehículos, muy extrañas y que no cuadraban con las lecturas de los odómetros.
Se desconoce el alcance de este posible fraude, ni cuántos vehículos podrían haber sido manipulados pero lo que sí sabemos es que FedEx los vende o subasta desde 2011 a través de su división de flotas Holman Fleet Leasing. Si los hechos se llevan produciendo desde entonces, podríamos estar ante uno de los mayores fraudes en el sector del país, que por otro lado ya está acostumbrado a vivir situaciones lamentables como el Dieselgate.
Han trascendido casos concretos como el de un vehículo vendido por FedEx con una lectura de unos 160.000 kilómetros que, según su cliente, se habría demostrado al conectarlo al ordenador que en realidad sumaba un uso cuatro veces mayor. Y no es un caso aislado.
La demanda colectiva reclama daños y perjuicios a FedEx y Holman Automotive, ya que ambos habrían estado al tanto del fraude que se estaba realizando.
Fuente: https://soymotor.com/