Accidentes aéreos presagiarían un trágico 2011 en RD
Aeropuerto Internacional Las Américas JFPG.- Mientras durante todo el 2010 sólo ocurrieron tres accidentes aéreos en República Dominicana, esa misma cantidad ha ocurrido desde el pasado domingo, con la caída de un helicóptero y dos pequeños aviones usados en fumigación agrícola, lo cual podría ser el presagio de un trágico año.
En horas de la mañana del pasado domingo 9 de los corrientes, se precipitó a tierra el helicóptero propiedad del ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y aspirante a la presidencia de la República, resultando lesionados dos oficiales superiores de la Fuerza Aérea Dominicana que lo tripulaban. El equipo accidentado es el Bell 427, matrícula norteamericana N-926-MF.
Realizando sus labores de fumigación agrícola cerca del aeródromo Walterio de la Provincia Montecristi, ayer se accidentó la pequeña aeronave Cessna 188B, matrícula HI-721. Su piloto no resultó lesionado.
Hoy, cuando se trasladaba a realizar sus trabajos de fumigación cerca de la ciudad nordestana de Mao de la Provincia Valverde, sufrió una falla en su motor la aeronave Piper PA25, matrícula HI-269; afortunadamente logrando su piloto aterrizar sin ocasionarse lesiones.
Personas ligadas al quehacer aeronáutico manifestaron su preocupación, a la vez que exhortaron a las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) a prestar la debida atención, a fines de evitar accidentes con mayores consecuencias.