Acapulco, “estancado” como destino turístico para extranjeros

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) filial Guerrero, Levin Williams Manzanares, refirió que Acapulco está “estancado” en venta como destino hacía el extranjero debido a que aún no cuenta con el inventario de cuartos de hotel de cuatro y cinco estrellas, y gran turismo que este sector requiere para hospedarse, además de la diversidad de atractivos turísticos.

Levin Williams dijo que el interés por visitar Acapulco sigue existiendo, sin embargo hay una necesidad de tener un inventario mayor de cuartos de hoteles acordes a las necesidades de un turismo extranjero.

“Estamos en una franca recuperación y si tenemos un cierto inventario de cuartos pero es en promedio la mayoría de estos de cuatro y tres estrellas. Estamos en el proceso como agentes de viajes de que nos proporcionen productos de cuatro y cinco estrellas en mayor cantidad para poder invitar a ese tipo de turismo extranjero que si de alguna forma esta interesada en venir”.

Añadió que Acapulco está en franca recuperación y se espera que en los próximos meses este destino de playa ya tenga hoteles de mayor categoría y eso ayudará a los agentes de viaje a tener un mejor producto para invitar al turismo extranjero.

Asimismo, reconoció que se ha estancado el proceso de venta con el turismo extranjero y se ha tenido muy poca presencia de este segmento durante la reconstrucción de Acapulco, pero se han tenido visitantes sudamericanos y han llegado por alguna activación de promoción que se hizo como agentes de viajes.

En cuanto al turismo nacional mencionó que su interés es permanente para Acapulco, pero llega de último minuto y llegan sin hacer alguna reservación.

Y agregó que el turismo nacional que reserva es porque llega a hoteles de cuatro y cinco estrellas y de gran turismo, pero se ha detectado que a Acapulco está arribando más el visitante de último minuto. “Está parte si se ha visto activa en los últimos días”.

Levin Williams dijo que después del huracán Otis se tiene poca oferta turística que ofrecer y se está en la búsqueda de generar nuevos productos turísticos.

En ese sentido, mencionó que al visitante se le está ofreciendo lo básico que es las playas, La Quebrada y es un “un city tour que es lo básico”.

“No estamos ofertando lo náutico porque tenemos muy poco que ofrecer en el tema de recreo que está un yate y otros privados privados pero son muy pocos comparados a lo que teníamos previo al huracán y nuevos productos o nuevas ideas no se han implementado”.

Fuente: https://www.elsoldeacapulco.com.mx/


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