A tribunal criminal dos de los implicados en la muerte del coronel Ubrí Boció

Santo Domingo.- La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, envió por ante un tribunal criminal, a dos de los implicados en la muerte del asistente del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coronel César Augusto.

La magistrada Elka Reyes Olivo, envió a juicio de fondo a Wáscar Cavallo Montero y Michael Valdez Castillo, para que respondan por los hechos que se le imputan.

Mientras que el tribunal emitió auto de no ha lugar a favor de José Rafael Mejía y Modesto Cruz Marte, por entender que el ministerio público no presentó los alegatos que justificaran su envío a juicio de fondo. En la audiencia los abogados Ingrid Hidalgo y el defensor público Raymundo Mejía había pedido al tribunal emitir auto de no ha lugar a favor de sus defendidos.

Igualmente, la jueza suspendió la medida de coerción que pesaba en contra de Mejía y Marte, consistente en prisión preventiva, ordenando su inmediata puesta en libertad, a no ser que se encuentren detenido por otra causa.

El fiscal adjunto Dante Castillo, había pedido al tribunal enviar a juicio de fondo al grupo para respondiera en un juicio de fondo por los hechos que se les imputan.

Mientras que la madre, los hijos y la esposa del oficial asesinado pidieron al tribunal acoger la constitución en parte civil en contra de los imputados, y que éstos sean enviados a juicio de fondo.

Durante la audiencia, los abogados que representaban al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, anunciaron el retiro de la constitución en parte civil que había presentado en contra de los imputados.

En cuanto a Duglas Curi, quien en principio fue vinculado al caso por la Fiscalía, y contra quien llegó a solicitar medida de coerción, el ministerio público no presentó acusación en su contra.

El coronel Ubrí Boció fue asesinado a mediados de septiembre pasado, cuando se encontraba próximo a su vivienda, ubicada en el sector Las Praderas. El móvil del crimen habría sido para robarle su vehículo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*