A través llamada telefónica recluso intenta estafar menor con RD$40 mil
Santo Domingo.- Una joven de 19 años fue apresada ayer en las proximidades de un cajero automático de Cotuí, tras ser sorprendida mientras recibía 40 mil pesos, producto de una estafa telefónica en perjuicio de una menor de 17 años, a la que un delincuente llamó desde una cárcel para hacerle creer que su madre tenía serios problemas al verse involucrada en un accidente de tránsito en el que había muerto una niña, hija de un coronel de la Policía.
A través de la llamada advirtieron a la menor, cuya identidad se hace reservas, que su madre sería metida presa en caso de no llevar la referida cantidad de dinero. La víctima de la estafa reside en Villa La Mata.
La Policía dijo que la detenida es Carlita Montaño Bautista (La Chama), residente en el sector Pueblo Nuevo, de Cotuí, quien fue apresada por miembros de la uniformada perteneciente a la dotación de esa ciudad, en el cajero externo de una sucursal bancaria.
Según la institución del orden, La Chama declaró a los investigadores que fue su concubino el recluso Yonelvi Mosquea Rosario, el autor de la estafa, al llamar vía telefónica a la casa de la menor.
Alegó que su concubino le llamó y le solicitó que fuera a buscar el dinero y que posteriormente se lo llevará a la Fortaleza Palo Hincado, de Cotuí, donde se encuentra preso por homicidio.