A Najayo Mujeres acusada de mandar a asesinar a su esposo
Fue enviada a la cárcel Najayo Mujeres por tres meses, Georgina Noesi López (Yoselín), esposa del empresario santiagués, Juan María de Jesús Santiago Domínguez, de 45 años, asesinado el pasado 8 de diciembre en la intersección de las avenidas Charles Summer y Winston Churchill.El juez de atención permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó prisión preventiva contra Georgina Noesi López acusada de, junto a su amante, planificar el asesinato de su esposo.
Asimismo, fueron enviados a prisión por tres meses, a la cárcel de La Victoria, Benito de Jesús Valdez y Eduardo Bienvenido Castillo Feliz (Pata de Palo).
López es acusada de ser la presunta autora intelectual del crimen, el cual planificó en coordinación con su amante, Benito de Jesús Valdez, un empleado del malogrado comerciante.
Mientras que Eduardo Bienvenido Castillo Feliz (Pata de Palo) es señalado como uno de los gatilleros.
Según la Policía Pata de Palo admitió haber sido la persona que disparó contra el occiso, y que para materializar su accionar criminal contrató a un tal ‘Gordo Tabla’ para que lo acompañara en la ejecución del hecho.
El detenido, señala también, que Gordo Tabla contrató a otro elemento identificado como Volanta, propietario del carro Toyota Corola, blanco, utilizado para huir de la escena del crimen.
Los investigadores establecieron, además, que el arma con la que dispararon al comerciante Santiago Domínguez fue alquilada por autor material por RD$3,500.00 pesos al nombrado Ramón Aristy Vidal Mirambeaux (Mochy El Invalido), quien fue detenido en el barrio 27 de Febrero.
Mochy El Invalido al ser cuestionado admite que alquiló el arma homicida.