68% de automovilistas mexicanos no respeta las leyes de tránsito

México, D.F.- En México hasta el 68 por ciento de los conductores de un vehículo reconoce que no respeta las leyes de tránsito, o que cuando tiene la oportunidad las evade, así lo denuncia el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) México.

De acuerdo con Miguel Guzmán, director del área de seguridad vial de CESVI México, éste dato parte de la premisa de ser cuestionados en torno a las reglas básicas del manejo como: velocidad, uso de cinturón de seguridad, conducir con el teléfono celular, y cambio de carriles.

Es decir persiste el desconocimiento y la falta de cultura en torno al correcto desplazamiento en la vía publica arriba de un vehículo, entendiendo a la unidad como una potencial arma mortal.

Los principales errores al conducir, indica, son no sujetar de forma correcta el volante, exceso de velocidad, distracciones al conducir, cambios de carril incorrectos o temerarios además del mal uso del freno.

Esto cuando reconoce que los mexicanos somos una sociedad que no sigue los lineamientos si no hay una sanción de por medio, en casos tan elementales como el cinturón de seguridad.

“Los reglamentos de tránsito pueden ser muy buenos, puede estar muy bien escrito pero si no se aplica puede quedarse en letra muerta falta mucho conocimiento y capacitación de nosotros como ciudadanos nos falta conocer y respetar y cultura vial de todos nosotros (…) lo que se tenga que se aplique cualquier reglamento por mejor que sea será letra muerta”, expresó.

Reconoce que los estados que tienen reglamentos de tránsito más severos en cuanto a sanciones a los infractores, pero sobre todo que se preocupan por aplicarlos, si tienen cifras menores en cuanto a los accidentes y muertos.

“Es un hecho que la aplicación de la ley funciona, el caso de Jalisco que trabaja muy importante en su aplicación está reduciendo de manera muy importante sus niveles”, reveló.

Tan sólo en el caso de Jalisco conducir bajo los efectos del alcohol se aplica una multa que asciende a los 11 mil pesos más el retiro del vehículo y retención por horas de infractor con lo cual descendieron el número de accidentes hasta 30 por ciento.

Al momento el estado de México está por debajo de la media nacional en cuanto a lesiones y muertes.

Fuente: http://diarioportal.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*