540 personas con âasientoâ reservado en nave para conocer el espacio, con un costo de 200 mil dólares por boleto
TIJUANA.- A finales del 2013 o principios del 2014 los primeros turistas podrán abordar una nave que los llevará a conocer el espacio, con un costo de 200 mil dólares por boleto. Hasta ahora hay 540 personas con “asiento” reservado, que desean vivir la experiencia de conocer la vía láctea y poder observar por algunos minutos la curvatura de la tierra a más de 70 mil pies de altura.Se espera que cuando este tipo de viajes se masifique, el precio pueda sea menor, expresó el presidente de Virgin Galactic, George Whitesides, quien aseguró que las pruebas que se han hecho hasta ahora son exitosas.
Al impartir la conferencia titulada “Virgin Galactic y la Compañía Espacial: Abriendo el espacio a todos”, en el marco de Tijuana Innovadora 2012, expresó que en los últimos años se han logrado avances importantes en la exploración del espacio, con inversiones millonarias en el sector privado, como las que está haciendo Virgin Galactic y sus socios.
Mencionó que están desarrollando una nave espacial que permitirá a los turistas observar una impresionante imagen de la curvatura de la tierra, además de la vía láctea con todo un espectáculo conformado por billones de estrellas.
Un grupo de cerca de 30 expertos, entre ingenieros veteranos y jóvenes “están haciendo cosas que nadie jamás había soñado”, aseguró. Para garantizar la seguridad en cada viaje, Virgin Galactics también se está apoyando en pilotos experimentados, “necesitamos a los mejores pilotos, tenemos a 500 solicitantes, son gente muy valiente”.
A lo largo de la historia de la humanidad, 528 personas han volado al espacio, lo que consideró un número pequeño, sin embargo dijo que es alentador que haya 540 personas -entre ellos algunos mexicanos- que ya depositaron su pago para convertirse en los primeros turistas espaciales, “estamos viviendo un tiempo muy emocionante”.
Destacó el entusiasmo del director de Virgin Group, Richard Branson, a quien conocen como el “Doctor Sí”, porque “no le dice que no a las ideas nuevas”. Fue él quien visualizó que los viajes al espacio se pueden convertir en un negocio, pues hay miles de personas alrededor del mundo que quisieran vivir la experiencia de ver con sus propios ojos el espacio.
El conferencista destacó que cuentan con una base en Nuevo México, no obstante que la mayoría de las operaciones las llevan a cabo en una planta en California.
Se prevé que a finales del 2013 o principios del 2014 puedan iniciar los viajes al espacio, cuya duración será de dos horas. Al inicio las salidas serían una vez a la semana, y confían en que se llegue a tener vuelos al espacio una vez por día.
George Whitesides mencionó que los planes de Virgin Galactic es contar con una flota que puedan desplegar alrededor del mundo, para masificar este tipo de “tours”. La ventaja, dijo, es que el viaje lo puede hacer casi cualquier persona, sin importar la edad.
Al término de su ponencia, el presidente de Virgin Galactic, George Whitesides, recibió un reconocimiento por parte de la organización de Tijuana Innovadora 2012.
En broma, el conferencista aclaró que el viaje es “vuelo redondo” y que al final estaría tomando reservaciones de los interesados.
Fuente: http://www.el-mexicano.com.mx