5 problemas más comunes del automóvil

Guadalajara.- Nada puede frenar un viaje por carretera cuando los problemas acompañan a sus vehículos. Y nada más tormentoso al ver que el destello de luz en el tablero de instrumentos con un ‘check engine’, una manera segura de poner freno a una escapada de verano.

Ya estamos cerca del verano, y en preparación para la temporada de viajes, es bueno darse una vuelta por su mecánico y chequear las cinco razones más comunes de averías recopiladas por los técnicos del ‘Servicio Automotriz de Excelencia’, un grupo especializado en Estados Unidos, que juntos dan consejos para ayudar a evitar incidentesen la carretera este verano.

Veamos las causas y problemas más comunes en un automóvil:

1-Fuga de evaporación:

Las emisiones de evaporación son causadas por la volatilidad del combustible, o su tendencia a cambiar de líquido a gas.

Un aumento de la temperatura exterior puede causar un aumento de la presión en el tanque de gasolina, que debe ser ventilado para evitar que el tanque de gasolina se deforme.

Ellos son ventilados de su tanque de gas en un depósito de carbón en su vehículo, que absorbe el vapor de combustible y la almacena hasta que el motor se pone en marcha y los vapores pueden ser purgados.

El sistema de evaporación es mucho más que su tapa de la gasolina; es una red de mangueras, válvulas y botes que gestionan las emisiones de evaporación de su vehículo.

Los vehículos de hoy detectan una fuga que es de 0,02 pulgadas de diámetro. Si se detecta una fuga de este tipo, la luz ‘check engine’ debe encender.

Aunque un casquete de gas suelto es un culpable común, no asuma que es la tapa. Si su vehículo tiene más de cinco años, es posible que tenga una manguera agrietada, que es, en esencia, una fuga de combustible.

2-Vacilación o aumento del ruido del motor:

Este problema puede ocurrir por una variedad de temas, tales como un filtro de aire sucio, lo que puede requerir que el motor funcione mucho más difícil y puede causar problemas de conducción.

En el calor y la humedad, los vehículos son propensos a problemas con la recirculación de los gases de escape, que envía una porción de los gases de escape de vuelta a través del motor para ayudar a reducir las emisiones. En el verano, este flujo puede acumularse en su colector de admisión, provocando bloqueos y problemas de conducción. Si no fija, puede conducirlo a costosas reparaciones.

Si usted está listo para un viaje, asegúrese de que el filtro de aire está limpio. Si sólo estás a mitad de camino en su viaje por el país cuando se produce este problema, es una buena idea para llegar al taller más cercano. Piense en el sistema de admisión de aire de su vehículo como análogo a los pulmones.

Cualquier cosa que está bloqueando o restringiendo el flujo de usted, o su motor hace que, de tener que trabajar más para obtener el mismo nivel de oxígeno.

3-Sobrecalentamiento:

Algunas de las razones por las que los autos y los camiones más comunes sobre-calientan, son un sistema de refrigeración defectuoso o bajo nivel de líquido.

Durante los meses más cálidos, el sistema de enfriamiento de su vehículo tiene que trabajar más para evitar el sobrecalentamiento del motor.

Es importante revisar los líquidos de su automóvil, como refrigerante del motor, líquido de frenos, líquido de transmisión automática, líquido de limpieza y aceite del motor regularmente.

No espere hasta que su luz de advertencia del tablero de instrumentos se enciende o te encuentras tirado a un lado de la carretera con una campana de vapor. Si terminan en esta situación, apague el aire acondicionado y encienda el calentador.

Aunque hace calor, puede ayudar a eliminar el calor del motor y usar los ventiladores adicionales para enfriarlo hasta que pueda llegar a un lugar seguro.

4-No arranca:

Las baterías delos vehículos rara vez da una señal de fallo antes de tiempo, y a menudo se producen en el momento más inoportuno, como por ejemplo durante una escapada de fin de semana.

Los calurosos meses de verano son las peores condiciones para su batería. Asegúrese de que su vehículo tiene todas las piezas de plástico alrededor de la batería.

Estas piezas están diseñadas para mantener la batería fresca y desviar el aire fresco a través de la batería para prolongar su vida útil.

La batería se utiliza principalmente para arrancar el vehículo. Si está tomando mucho tiempo para arrancar, compruebe si la batería está bien. Usted puede hacer esto con un probador de la batería simple que se conecta al receptáculo de 12 voltios de su vehículo.

Un fallo de la batería hace que el alternador trabaje más duro para cargarla, y puede conducir a la falla en el alternador si no se cuida de forma rápida.

La mejor medida preventiva es reemplazar la batería cada tres años o según lo recomendado por el manual.

5-Pinchazo / Reventón:

Uno de los culpables más comunes de los retrasos de carreteras y vuelta son neumáticos planos, que pueden ser causados por el desgaste o exceso de inflación en los meses de verano causados por el aumento de la presión de aire.

Mientras que algunos vehículos más nuevos tienen sistemas de monitoreo de presión de neumáticos, la mayoría de los automóviles no detectan este problema.

Un indicador de presión sencilla le dirá si necesita agregar o dejar salir el aire en sus neumáticos. La mayoría de las estaciones de servicio tienen un manómetro en la bomba de aire. Consulte el manual del propietario o la etiqueta en el interior de la puerta del conductor para los niveles de inflación de los neumáticos adecuados.

Fuente: http://www.laopinion.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*