5 maneras para que las aerolíneas consigan ofertas dinámicas exitosas

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En julio de 2023, el 23% de las ofertas en el mercado en cualquier momento fueron generadas de manera dinámica. Con el objetivo de la industria de alcanzar el 80%, todavía queda camino por recorrer.

A medida que avanzamos en este camino, algunas aerolíneas globales han invertido millones en nuevas tecnologías para ofrecer algo más que precios dinámicos. Están generando ofertas verdaderamente dinámicas que incluyen servicios complementarios y otros elementos del producto. Por otro lado, hay aerolíneas de todos los tamaños que aún no han intentado utilizar ofertas dinámicas de ningún tipo.

En 2024, nuestro objetivo como industria debería ser acordar los elementos estandarizados y los datos que todas las aerolíneas necesitan y deberían tener acceso, para ofrecer ofertas dinámicas a los clientes a gran escala. Los datos ayudarán a las aerolíneas a ofrecer una oferta dinámica más dirigida a las preferencias de los clientes y optimizada para sus negocios.

Acceso a los datos adecuados

Existen cinco tipos de datos necesarios para avanzar hacia la próxima generación de cálculo de precios: datos fundamentales, insights competitivos, mejoras en el rendimiento del producto, insights mejorados sobre los viajeros e insights económicos y ambientales mejorados.

Cada uno de estos aspectos del cálculo de la oferta incluye una gran cantidad de datos. Proporcionar acceso a las aerolíneas requiere más que un proceso basado en reglas tradicionales; ahora es el momento para que la industria adopte un proceso basado en ciencia de datos.

Priorizar precios dinámicos y servicios complementarios

Las aerolíneas más avanzadas están utilizando ajustes dinámicos de precios y ajustando el contenido dentro de las ofertas de manera dinámica mediante la agrupación de servicios complementarios adicionales. Para aquellas que solo utilizan precios dinámicos, el siguiente paso sería avanzar hacia un contenido más dinámico.

Separar el producto del precio

Las aerolíneas necesitan acceso a los atributos del producto para diseñar ofertas dinámicas que se ajusten mejor a lo que es importante para cada cliente, de modo que puedan crear ofertas diferenciadas utilizando más que solo el precio. IATA allanó el camino al separar los atributos del producto en su estándar NDC, y la industria debería abrazar este concepto.

Mantener insights competitivos y downstream

A medida que las aerolíneas aumentan el volumen de ofertas dinámicas, también están aumentando la cantidad de tarifas presentadas. Esto proporciona información valiosa para entender cómo las ofertas dinámicas se comparan con lo que está disponible en el mercado y para ajustar precios y posicionamiento competitivo.

Trabajar juntos

Es emocionante ver cómo muchas aerolíneas comienzan a experimentar con ofertas dinámicas, que ofrecen a los consumidores opciones más relevantes y generan mayores ingresos. Para aprovechar al máximo el potencial de las ofertas dinámicas y alcanzar el objetivo del 80%, las aerolíneas deben priorizar los estándares y adoptar estas nuevas tecnologías.

Si las aerolíneas colaboran en la gestión de ofertas dinámicas con una mirada hacia la ciencia de datos, podrán generar billones de ofertas a partir de atributos individuales del producto y precios variables, beneficiando tanto a la industria como a los consumidores.

Fuente: https://www.caribbeannewsdigital.com/


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