5 líquidos del carro que debes revisar para mantenerlo en perfecto estado
Todos sabemos que cuidar el auto es cuidar nuestro dinero. Los carros no son baratos y tener al día los servicios y un buen mantenimiento protegerá nuestro capital. Para que todo funcione a la perfección, es importante tener controlados algunos problemas frecuentes que, cuando son pequeños, se solucionan fácil. Por ejemplo, todo lo que tiene que ver con los líquidos del carro. Aquí, lo que debes revisar para prevenir gastos de otra envergadura.
El automóvil tiene diversos líquidos, en distintos componentes o sistemas. Todos requieren de una comprobación con cierta frecuencia para garantizar el buen estado del vehículo. Es algo que podemos hacer en casa, cada tanto, sin esperar a las revisiones rutinarias.
5 líquidos del carro que debes revisar para cuidar tu auto
Te contamos cuáles son los fluidos del carro que debes supervisar: aceite, líquido de frenos, refrigerante, limpiaparabrisas y líquido de dirección.
1- Aceite
La mayoría de los conductores han escuchado hablar de la importancia del cambio de aceite y filtro cada cierto recorrido. Es fundamental porque el aceite se encarga de lubricar y proteger el motor del auto, además de reducir el desgaste causado por la fricción de los diferentes elementos.
Si bien el mantenimiento se hace periódicamente, es aconsejable revisar cada tanto que los niveles sean los correctos. Lo ideal es hacerlo una vez al mes y especialmente cuando vayas a salir de viaje o hacer algún trayecto exigente.
2- Líquido refrigerante
El líquido refrigerante absorbe el calor generado por el motor y se encarga de sacarlo fuera del vehículo a través del radiador. Cuando los niveles son muy bajos, el motor puede verse muy afectado. Hay que revisarlo con frecuencia y en cada revisión de mantenimiento. Recuerda que el aceite como el refrigerante se deben comprobar con el motor en frío.
3- Líquido de frenos
El líquido de frenos es fundamental para el buen funcionamiento del auto. A medida que la eficiencia de este fluido disminuye, la distancia de frenado se alarga. Por eso es fundamental revisarlo con frecuencia, en lo posible, varias veces al año. No dejes de hacerlo, al menos cada 10.000 km.
El cambio de líquidos de frenos se debe realizar cada dos años o según indique el fabricante. También se recomienda su revisión con el motor en frío. En este sentido, lo más recomendable comprobar el manual de mantenimiento del vehículo para certificar la norma del líquido de frenos a utilizar.
4- Líquido de dirección
Es algo que tienes que comprobar en los autos con dirección asistida hidráulica o electrohidráulica. No debes controlar el líquido de dirección en carros con dirección eléctrica.
En el primer caso, se recomienda su revisión al menos una vez al año. Ante cualquier sospecha de un problema, mejor hacerlo antes.
5- Limpiaparabrisas
Parece algo secundario, pero es muy importante. El líquido limpiaparabrisas es clave para tener una mejor visibilidad en los días de lluvia o cuando el cristal está sucio y el sol da de frente.
Fuente: https://siempreauto.com/