5 cruceros fluviales por Estados Unidos

Los cruceros fluviales son un producto turístico que está muy cotizado tras la pandemia en EEUU, hay cinco rutas principales que pueden hacerse en territorio estadounidense.

Uno de los productos más cotizados tras la pandemia en EEUU son los cruceros fluviales, sobre todo para los turistas estadounidenses. Esto es debido a que era una solución para viajar estando relativamente cerca de casa y en el propio territorio nacional. Lo cual se ha mantenido en el tiempo y hay una gran variedad de cruceros fluviales.

Hay principalmente 5 rutas fluviales donde hay cruceros, suelen estar situados en ríos con gran caudal para que puedan ser navegables. Aun así, no todos están disponibles todo el año, por lo tanto, a continuación, diremos cuáles son estos cinco cruceros fluviales y cuando se puede disfrutar de ellos.

Rio Mississippi

Los cruceros en el Río Mississippi están disponibles todo el año. Las principales empresas que se dedican a dar este tipo de servicios son América Cruise Lines y American Queen Steamboat Co.

Hay varias rutas que se pueden contratar, hay algunas que incluyen el río completo cuyo transcurso es de dos o tres semanas y un viaje parcial que puede ser en el alto Mississippi o el bajo Mississippi. La ruta completa es de 2.320 millas y transcurre entre Minneapolis/St. Paul hasta Nueva Orleans. Y las rutas parciales, la que transcurre en el alto Mississippi da inicio en Minneapolis/St. Paul y finaliza en St. Louis; y la ruta del bajo Mississippi que transcurre entre Memphis y Nueva Orleans.

Hay algunas compañías como American Queen Steamboat Co. que ofrecen cruceros con muchas temáticas, entre ellos con temática musical y sobre la Guerra Civil, debido a que algunos de los puntos por los que pasa la ruta son escenarios de la misma.

Algunas de las excursiones que se ofrecen con los cruceros son los recorridos por Nueva Orleans, visitar Graceland, el Mark Twain Boyhood Home & Museum en Hannibal o muchos lugares donde hubo batallas de la Guerra Civil.

Algunos de los principales entretenimientos en el crucero son conferencias de historia sobre la cultura y patrimonio, música en vivo de jazz y blues y espectáculos como el cabaret.

Rio Hudson

Los cruceros por el río Hudson se pueden disfrutar principalmente en el mes de octubre. Las empresas que se dedican a dar este servicio son American Cruise Lines y Blount Small Ship Adventures.

La principal ruta que se realiza por el río Hudson es de ida y vuelta desde la ciudad de Nueva York. Hay algunas opciones como la de BSSA que ofrece una ruta que parte de Nueva York, abarca las 315 millas del Hudson y el Long Island, desembarcando en Rhode Island.

La mayoría de las rutas están disponibles en otoño debido a que es un paraje rodeado de montañas, las Catskill y las colinas Taconic y Berkshire, que con los colores del otoño se visten de gala para una perfecta escapada.

Hay una gran variedad de excursiones disponibles como en Kingston, que está el Museo Marítimo del Rio Hudson o palacios como la Mansión Vanderbilt, el museo del presidente Franklin Delano Roosevelt en Hyde Park o un recorrido por la Gran Manzana.

Río San Lorenzo

Los cruceros por el río San Lorenzo se pueden disfrutar desde mayo hasta octubre. Las principales compañías que ofrecen este servicio son Viking Cruises, Saint Lawrence Cruise Lines y Blount Small Ship Adventures.

En esta opción se pueden encontrar diferentes rutas, hay cruceros de dos semanas que incluyen el San Lorenzo, el cual conecta los Grandes Lagos con el Atlántico, pero hay rutas diversas entre Montreal y Nueva York. Hay compañías que ofrecen un itinerario más oceánico que fluvial por el Cabo Cod y luego baja por el río hasta Quebec y Montreal. Otras rutas salen desde Manhattan por el Hudson y llegan hasta Montreal por el río San Lorenzo.

Las excursiones son muy diversas dependiendo del itinerario. Ofrecen recorridos por Montreal, visitas a las cataratas de Montmorency o si es por océano avistar ballenas o excursiones por los faros de Maine.

Ríos Columbia y Snake

Los cruceros por los ríos Columbia y Snake se pueden disfrutar desde marzo hasta diciembre. Las principales compañías que ofrecen este servicio son American Cruise Lines, American Queen Steamboat Co. y Lindblad Expeditions.

Hay varias rutas que se pueden disfrutar en estos ríos, está la posibilidad de navegar hasta casi dos semanas a lo largo del Columbia desde Portland a Washington, aunque hay compañías que también llegan a Vancouver o también navegan por el afluente más grande del Columbia, el río Snake.

Lo más atractivo de estos cruceros es poder disfrutar de los acantilados del cañón del río Columbia y ver como poco a poco va cambiando el paisaje es montañoso con la navegación al oeste.

Hay una gran variedad de excursiones que están disponibles, aunque pueden variar dependiendo de los itinerarios. Se pueden visitar el Monte St. Helena en Washington, ver las bodegas y cataratas en Multnomah, entre otros.

Ríos St. Johns y Tolomato

Los cruceros por los ríos St. Johns y Tolomato se pueden disfrutar desde noviembre hasta diciembre. Solamente hay una compañía que trabaja esta ruta que es American Cruise Lines.

La ruta consta de 8 días ida y vuelta desde Alemia Island por los ríos St. Johns y Tolomato. En esta ruta las principales atracciones es que pasa por el bosque nacional de Ocala y permite observar una gran cantidad de fauna, desde caimanes hasta águilas calvas.

Algunas de las excursiones que se pueden realizar son la visita a las playas y las zonas de Fernandina Beach, Amelia Island o dar un paseo en el tranvía de San Agustín.

Fuente: https://www.caribbeannewsdigital.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*