3D ‘Fire’ es el teléfono inteligente de Amazon

Seattle.- En un evento en Seattle (noroeste de Estados Unidos), donde está la sede de la empresa, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, dio a conocer el dispositivo, que tiene una pantalla de 4,7 pulgadas, una cámara de alta definición de 13 mega píxeles y memoria viva de 2 gigas.

El teléfono ofrecerá además al usuario la posibilidad de almacenar fotos de forma gratuita e ilimitada en una nube en internet, reportó el puñado de medios estadounidenses invitados al evento.

El modelo tiene un tamaño más cercano al de un iPhone que a los de los Samsung más grandes, lo que lo hace más fácil de manipular.

Entre sus particularidades está la pantalla con imágenes en 3D, que Bezos tildó de ‘dinámica’ dado que capta con infrarrojos ‘la manera en que el usuario sostiene, mira y mueve el Fire, lo que brinda una experiencia que no es posible con otros teléfonos inteligentes’, dijo la empresa en un comunicado.

El precio del teléfono oscilará entre 200 y 300 dólares, y se podrá comprar a partir del 25 de julio con una suscripción a dos años, según las propuestas del grupo de telefonía estadounidense AT&T, que será el operador exclusivo de Amazon.

El ‘Fire Phone’, que sumerge al gigante de la distribución en el muy competitivo universo de los teléfonos inteligentes, también contará con los servicios que ofrece Amazon en sus tabletas. Entre estos está por ejemplo el ‘MayDay’, el servicio de atención al cliente especializado que permite a los usuarios de tabletas Kindle acceder a una ayuda personalizada en video.

Vender más productos

Amazon también presentó su servicio ‘Firefly’, que permite identificar a través de un escáner desde objetos hasta temas musicales y añadirlos, cuando están disponibles, a un carrito de compras en el sitio de la empresa. El escáner también identifica direcciones electrónicas, números de teléfonos, códigos de barras y otra multitud de objetos como obras de arte.

La empresa agregó que el sistema 3D y el escáner son ‘dos nuevas tecnologías de punta que permiten ver e interactuar con el mundo a través de una óptica totalmente nueva’.

‘El Fire Phone no existe tanto para competir con el iPhone y el Galaxy como para ayudar a Amazon a forjar lealtad, reforzar las relaciones con los consumidores y vender más productos’, observó el analista independiente Jeff Kagan.

De su lado, la analista de Forrester Research Julie Ask opinó algo similar. ‘El éxito de Amazon en la tecnología móvil no se definirá con las ventas de teléfonos inteligentes sino por lo que la empresa aprenda, añada a su abanico de servicios y su capacidad para aumentar la cantidad y mejorar la calidad de la experiencia móvil con sus usuarios’, dijo.

El primer teléfono inteligente de Amazon puede llegar a conquistar una buena porción de mercado gracias al bajo precio al que vende el aparato, con escaso margen de ganancia, y a la nube gratuita e ilimitada que ofrece a sus millones de usuarios.

Rival de talla

El analista Trip Chowdhry, de Global Equities Research, dijo que Amazon busca medirse directamente con Google y Apple.

En una nota a clientes, Chowdhry señaló que el teléfono de Amazon presentaba ‘innovaciones que Apple va a tener que equiparar’. ‘Apple probablemente haya quedado atrás en innovación: sigue luchando por establecer cuál el es mejor tamaño de pantalla, mientras que Amazon se adelanta con novedades, con su perspectiva dinámica y Firefly entre las principales’, escribió.

El analista añadió que Google y Amazon habían pasado a ser competidores directos: ‘El sistema operativo de Amazon.com FireOS no es una buena noticia para Google, dado que podría dañar el sistema de desarrollo de Google y generar una nueva tienda on line de Amazon AppStore a Google Play’.

Fuente: http://www.lanacion.com.py


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*