300 armas largas que irían a México fueron decomisadas en Estados Unidos

México.- Con la operación Too Hot to Handle (Demasiado caliente para manejarlo), autoridades de Estados Unidos decomisaron 300 armas, principalmente AK-47 y pistolas automáticas que serían infiltradas a México.

La embajada de Estados Unidos en México informó -a través de un comunicado-, que el procurador para el Distrito de Arizona, Dennis Burke, detalló que con esa operación ya se realizaron 17 arrestos.

El funcionario dijo que diez de los detenidos fueron acusados de manera formal de tráfico de armas hacia México y que a los otros siete se les incautaron por lo menos 300 armas largas.

Se descubrió que todas las armas fueron compradas por prestanombres en armerías legalmente establecidas en el estado de Arizona.

Las primeras investigaciones señalan que el tráfico se realizó desde esa entidad estadounidense, desde Texas y hacia estados mexicanos en la frontera.

La controversia sobre la venta de armas en Estados Unidos volvió a cobrar fuerza en enero pasado, cuando Jared Lee Loughner, de 22 años, compró un arma en la tienda Sportsman’s Warehouse en Tucson, Arizona, y después disparó contra una multitud en un centro comercial.

En ese ataque murieron seis personas y 14 más resultaron heridas. Uno de los lesionados fue la congresista demócrata Gabrielle Giffords.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*