3 lugares de Roma escondidos del turismo popular y que te fascinarán al descubrirlos

Roma es uno de los destinos europeos que no pueden faltar en tus metas de viajes internacionales, pues es cuna de una de las culturas más importantes: Los Romanos, y además de que es sede de la iglesia católica con la Ciudad del Vaticano, pero muchas veces al visitar la capital de Italia nos apegamos a lo que nos dice un guía de turismo o los sitios más populares como el Coliseo, el Foro Romano y la Fuente de Trevi, sin embargo, hay otros lugares que pocos turistas llegan a conocer y para hacerlo no necesitas gastar ni un euro.

En el caso de que ya hayas ido a Roma, quizás ocurrió que seguiste el itinerario de una agencia o sólo buscaste los lugares más representativos por cuestiones de tiempo, pero para cuando planees un segundo viaje, toma nota de estas recomendaciones que tienen una fascinante historia y belleza que se conjunta con el arte; muy propio de la llamada “Ciudad Eterna”.

1. Basílica de San Clemente

Un dato importante es que en Roma hay cerca de 900 iglesias, pero las que reciben mayor cantidad de turismo no llegan ni a una docena, y un tesoro oculto, pero no restringido a los visitantes es la Basilica de San Clemente, que podrás conocer si estás por la zona del Coliseo ya que está en la Via Labicana No. 95. Esta construcción es del siglo XII y resaltan sus mosaicos pero lo más interesante es que se trata de una iglesia superpuesta sobre otra que es del siglo IV, en cuya parte subterránea se conserva un templo dedicado a Mitra, la deidad de los persas que representaba al sol, así que es un joya que no debes perderte y conocer su historia mientras recorres cada rincón de esta basílica.

2 Via Margutta

Es una de las calles más bonitas de Roma y se ubica entre las Plazas de Popolo y España, así que no tendrás que trasladarte a otro lado si andas por la zona céntrica; en esta peculiar callejuela puedes caminar con toda tranquilidad mientras observas la arquitectura de lado a lado, pues frondosas hiedras y enredaderas adornan las fachadas. Es conocida por sus galerías de arte y de antigüedades. El ambiente artístico es gracias a que desde el siglo XIX ha albergado los talleres de creadores y restauradores, además de recibir artistas; algunos más famosos que otros, pues por aquí han pasado el pintor y escultor español Picasso, el músico alemán Wagner o los escritores Emile Zola, Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir y el director de cine Federico Fellini. Cada año hacen la muestra Cento Pittori (Cien Pintores), por lo que se convierte en una galería al aire libre.

3. Giardino degli Aranci

El Jardín de los Naranjos o también conocido como Parque Savello es un excelente mirador en la colina del Aventino, desde donde tendrás las vistas más espectaculares de Roma con un tramo del río Tíber hasta la Basílica de San Pedro. Parte de su encanto son las murallas medievales que lo resguardan; para llegar a este jardín debes llegar a la Basílica de Santa Sabina y de ahí está muy cerca. La colina del Aventino fue parte de una antigua fortaleza de fines del siglo XIII que a su vez, se erigió sobre los restos de un castillo del siglo X y ahora solo quedan rastros de lo que fue el puente levadizo y las torres de dicho castillo.

Fuente: https://www.escapadah.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*