3 de los mejores aceites para diferenciales de autos

El diferencial de un auto es un conjunto de engranajes clave dentro del sistema de transmisión, su función principal es permitir la transmisión de fuerza de giro a un par de ejes que no giran a la misma velocidad, esto sirve para compensar la diferencia de metros que recorre una rueda con la otra en una curva.

Al igual que el motor y la transmisión, el diferencial del auto necesita de un aceite lubricante para que pueda trabajar sin que haya fallas o ruidos raros al conducir tu vehículo y como todos los fluidos en el auto, este se debe reemplazar cada cierto tiempo.

El diferencial es un elemento fundamental para el buen funcionamiento de cualquier auto. Por eso es muy importante que lo mantengas en buenas condiciones y que realices sus cambios de aceite y demás servicios.

1.- Red Line 75W90 GL-5 Gear Oil

Red Line Synthetic Oil es un aceite que ofrece un mejor millaje y menos desgaste gracias a la eficiencia mejorada que ofrece este aceite. También resiste la oxidación en comparación con otros aceites para engranajes, lo que lo ayuda a hacer su trabajo a largo plazo. Este fluido está diseñado para usarse tanto en diferenciales de deslizamiento limitado como abiertos, y viene con modificadores de fricción para LDS, lo que significa que no necesita agregar ningún aditivo adicional para su diferencial.

2.- Lucas Synthetic racing gear oil

El paquete de aditivos en el aceite para engranajes Lucas está diseñado para amortiguar los engranajes traseros, lo que ayuda a absorber los impactos y el abuso del uso rudo. El fabricante dice que su aceite para diferenciales es la opción para vehículos donde otros lubricantes han fallado. Diseñado para aplicaciones de trabajo pesado, también está diseñado para trabajar con diferenciales de deslizamiento limitado.

3.- Royal Purple Max-Gear

Max Gear ofrece la tecnología de aditivos Synslide de Royal Purple. Esta es una película lubricante resistente que ofrece la máxima protección para sus engranajes muy cargados o de impacto. Este aceite para diferenciales reduce el desgaste al aumentar el espesor del aceite en los engranajes, manteniéndolos más fríos y ayudándolos a durar más. Los aditivos de Max Gear también aumentan significativamente la fluidez y la lubricidad del lubricante en climas fríos, lo que ayuda a que tu auto o camioneta funcione más frío, silencioso y por más tiempo.

Fuente: https://siempreauto.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*