2012: IDAC sin metas a favor del sector, y presidente de los pilotos dice con pocas esperanzas
Aeropuerto Internacional Las Américas JFPG.- “El nuevo año será un tiempo de decisiones muy duras, será un tiempo difícil y en realidad no creo que ofrezca muchas esperanzas para nuestro sector aeronáutico”, así se expresó el presidente de la Asociación Nacional de Pilotos (ANP) en un mensaje dirigido a los miembros de ese gremio.
Por su parte, el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) afirmó que las metas de la organización para el 2012, son las siguientes: Disciplina en el gasto, mejorar el sistema de cobros y recaudaciones, proseguir implementando el proyecto IDAC – Modelo de Gestión, iniciar una torre de control en el aeropuerto internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata, y continuar incentivando “el ambiente de armonía en el sector aeronáutico dominicano”.
Eugenio de Marchena Espada, piloto aviador y presidente de la ANP, se queja por la falta de unión en ese sector, y afirmó que la falta de liderazgo ha causado la situación en que se encuentran; a la vez que agregó que “la realidad es que no aparece un empresario con liderazgo de unir el sector”.
También se lamenta del cierre de diferentes líneas aéreas, y que la falta de incentivos a los negocios aeronáuticos restantes ha hecho que cada día existan menos ofertas de trabajo.
“Ya es tiempo de dejar de echar le la culpa al gobierno, las líneas aéreas, a los aeropuertos etc., tiempo de dejar de buscar excusas para lo que está pasando: el desempleo, los contrabandos, la falta de brindar un servicio profesional”, dijo Eugenio de Marchena.
Este mensaje del presidente de la ANP fue difundido a través del correo electrónico, mientras que las declaraciones del director del IDAC, doctor Alejandro Herrera, están contenidas en una nota de prensa enviada por el organismo oficial.