14 kilos de oro fueron incautados en Francia por agentes aduaneros
París.- Los aduaneros franceses anunciaron hoy la incautación de 14 kilos de oro en lingotes, por valor de 441.000 euros, hallados en un vehículo que entró en Francia desde Luxemburgo con dos ocupantes, quienes no los habían declarado.
La incautación del oro se produjo el pasado día 17, cuando agentes de las aduanas del destacamento de Thionville procedieron a controlar un coche en el que encontraron los lingotes, la mitad bajo el asiento del conductor y la otra mitad en una bolsa de viaje, explicó en un comunicado la Dirección General de Aduanas.
La propietaria, de nacionalidad francesa, reconoció que no los había declarado a la Administración fiscal, pese a la obligación de hacerlo cuando se introduce en Francia dinero en metálico, oro, cheques, acciones, obligaciones y otros títulos o valores que superen los 10.000 euros.
Este procedimiento de declaración es gratuito pero obligatorio e incumplirlo constituye una infracción, subrayó la Dirección General de Aduanas, que añadió que el objetivo es luchar contra el blanqueo de dinero procedente de actividades delictivas y contra la evasión fiscal.
Por eso, los lingotes requisados se encuentran ‘consignados’ mientras se lleva a cabo la investigación sobre su origen.
El pasado año, los aduaneros franceses se incautaron de bienes por valor de 132 millones de euros por falta de declaración pertinente.
Fuente: http://www.lavanguardia.com