12 heridos al estrellarse un autobús escolar en California
California.- Tres personas se hallan en estado crítico Al menos 12 alumnos de primaria y el conductor del autobús en que iban resultaron lesionados cuando el vehículo salió de la carretera y se estrelló contra los árboles al sur de California.
Tres de los heridos (el conductor y dos de los niños) fueron llevados al hospital en estado crítico después de la 15:30 cuando se registró el accidente, aseguró el teniente Bob Dunn de la policía de Anaheim. Los otros nueve alumnos sufrieron heridas menores y ya se encuentran con sus padres.
¿Cómo podrían prevenirse los accidentes en los autobuses escolares? Opina en nuestros foros
El bus transportaba estudiantes de la escuela intermedia Charter El Rancho, cuando se salió de la vía se fue de lado por una ladera y terminó impactándose contra un árbol del campo de golf de Anaheim Hills, lo cual evitó que siguiera cayendo, reportó Vilma Tarazona a Univision.
Con el impacto, el autobús se partió por la mitad y se llevó varios árboles en su camino, equipos de bomberos arribaron al lugar y al mismo tiempo que trataban de estabilizar el vehículo empezaron a sacar cuidadosamente a través de la ventana panorámica a los estudiantes que estaban en su interior.
El conductor del autobús quedó atrapado dentro de los hierros retorcidos del vehículo y al menos diez bomberos tuvieron que maniobrar para rescatarlo, cuando al fin lo liberaron, lo colocaron cuidadosamente en una camilla y una ambulancia lo transportó al hospital.
A menos de un mes de otro trágico accidente en que se vio involucrado un bus escolar
El chofer junto con dos estudiantes se encuentran en condición crítica, nueve estudiantes más resultaron heridos y los padres de los jóvenes llegaron al lugar.
Varios bomberos sacaron al conductor a través del parabrisas.
“Por un lado me siento bien al saber que mi hijo está bien pero por otro lado sentí mucha tristeza por los niños que estuvieron involucrados que están heridos y también por sus papás que, como decía anteriormente, lo que no quiero que me pase a mí no se lo deseo para otras personas porque no puedo ser inmune al dolor ajeno”, afirmó uno de los padres de familia.
Testigos dicen que vieron al autobús movilizándose a alta velocidad antes de estrellarse, luego escucharon a los estudiantes gritar mientras pedían auxilio, llamaron al 911 y ayudaron a los primeros estudiantes a salir del autobús a través de las salidas de emergencia.
Siguen investigándose las causas del accidente, se ha revelado que el conductor trabajaba con el distrito escolar desde el 2010.
El autobús había salido de la escuela intermedia El Rancho en Anaheim, California y llevaba a los alumnos rumbo a sus casas después de que habían terminado sus actividades estudiantiles y aunque se sabe que el bus estaba equipado con cinturones de seguridad se desconoce si los estudiantes lo llevaban puesto en el momento del accidente.
El choque ocurre a unos días del mortal accidente donde también estuvo involucrado un autobús escolar en el estado de California.
En esta tragedia, ocurrida el pasado 10 de abril, un choque entre un autobús escolar, un camión de la empresa FedEx y un vehículo particular, dejó más de diez muertos y decenas de heridos al colisionar los vehículos y después estallar en llamas.
Fuente: http://noticias.univision.com