1 de cada 4 autos vendidos en California ya son eléctricos
No se puede negar que California está a la vanguardia en la adopción de vehículos eléctricos. En distintas ciudades del estado, los vehículos de cero emisiones empiezan a ganar espacio en las carreteras: los datos de ventas del primer semestre de 2023 muestran que uno de cada cuatro autos nuevos vendidos son EV. Es más, algunos condados, como los que están cerca de San Francisco, están logrando una tasa aún mayor: el 40% de las ventas de autos nuevos son eléctricos de batería, híbridos enchufables o eléctricos de celda de combustible.
Para mantener este fuerte impulso hacia la adopción de este tipo de vehículos, académicos y científicos dicen que será esencial reducir los costos de los vehículos y la electricidad, así como continuar subsidiando la propiedad de vehículos eléctricos para poblaciones específicas.
El acelerado avance de los vehículos eléctricos en California
Los datos del estado de California muestran una tasa de aceptación del 24,3 % para los ZEV, que California actualmente define como eléctricos de batería, ciertos vehículos eléctricos de celda de combustible y enchufables híbridos con al menos 50 millas de alcance totalmente eléctrico.
Y algunas áreas lo están haciendo aún mejor, con los condados de Alameda, San Francisco y Santa Clara registrando una participación de ventas de ZEV del 40% en el segundo trimestre del año.
En general, las cifras de ventas de ZEV aumentaron a 223,298 unidades solo este año, aunque el recuento general de vehículos livianos de California en 2022 fue de más de 28 millones de unidades.
La primera mitad del año también marca una nueva encrucijada para California, ya que Tesla se ha convertido en la marca más vendida en California, superando a Toyota con una participación de mercado del 14,6%.
Del mismo modo, el Tesla Model Y fue el vehículo más vendido en general en California, superando al Toyota Camry y al Toyota RAV4 anteriormente más vendidos. Además, el Chevy Bolt EV y EUV representaron el 8% de las ventas de vehículos eléctricos a batería, en una victoria para los vehículos eléctricos pequeños y asequibles.
Otras cifras notables del segundo trimestre incluyen la nueva tasa de registro de ZEV del condado de Los Ángeles, que llegó a casi 63,000 nuevos ZEV registrados entre abril, mayo y junio.
El condado de Orange también se jactó de más de 28,000 nuevos ZEV registrados, lo que consolida al sur de California como un segundo lugar cercano en la adopción de ZEV a sus vecinos del Área de la Bahía.
El mercado de vehículos eléctricos se está desarrollando rápidamente. Las ventas se dispararon de 450.000 en 2015 a 2,1 millones en 2019, y se prevé que alcancen los 26 millones en 2030.
Fuente: https://siempreauto.com/