Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Seguridad Vial

Buenos Aires.- Se realizará en Santiago del Estero el III Congreso Latinoamericano de Seguridad y Formación Vial que tendrá lugar el 18 y 19 de mayo del corriente año en el Fórum- Centro de Convenciones con presencia de especialistas de varios países.

Auburn Hills, Míchigan. - Algo está pasando con los vehículos de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para que el organismo encargado de velar por la seguridad vial en Estados Unidos, la NHTSA, se haya puesto a investigar un millón de vehículos de este grupo automovilístico.

Madrid.- El sector del transporte de mercancías por carretera cumple con un importante rol en el desarrollo de la economía española, ya que presenta el mayor índice de distribución modal de tráfico de mercancías y desempeña una función vital como principio y fin de las cadenas logísticas.

Buenos Aires.- Los expertos en seguridad vial coinciden en que el uso del celular genera cada vez más distracciones y conductas de riesgo en los peatones al cruzar la calle. 

Ciudad de México.- Para proteger la seguridad del chofer, de sus pasajeros e incluso la carga que transporta, el Departamento de Ingeniería en Sistemas Biomédicos de la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNAM trabaja en el denominado "sistema polisonográfico" para detectar el estado de vigilia y alerta.

Canberra.- La nueva campaña de seguridad vial de la Comisión de Accidentes de Transporte (TAC) australiana se convirtió en viral en las últimas horas. ¿La razón? El gobierno presentó la forma en que debería evolucionar el ser humano para resistir a un accidente de tránsito.

Buenos Aires.- Un estudio realizado en la Argentina para determinar el grado de seguridad de los chicos que viajan en vehículos particulares arrojó resultados alarmantes: concluyó que el 80% de niños viajan sin usar sistemas de seguridad adecuados, los que incrementa el riesgo de lesiones o muerte ante maniobras bruscas o colisiones.

Bogotá.- El escándalo de los airbags Takata defectuosos, vinculados a 11 muertes, se amplió el miércoles y se convirtió en el mayor llamado a reparación de autos de la historia de Estados Unidos.

Berlín.- Los fiscales creen que el choque frontal de dos trenes en el sur de Alemania la semana pasada fue causado por un "error humano".

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 13