Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Buques y Náutica

Moscú.- El Christophe de Margerie, un buque cisterna ruso diseñado para el transporte de gas natural licuado, ha conseguido cruzar el Ártico en el menor tiempo registrado hasta la fecha: seis días, 12 horas y 15 minutos.

Lima.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú presentó oficialmente el pasado 23 de febrero su candidatura a la reelección como Estado parte del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) para el período 2018-2019.

Por: Yessika Calles, Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Panamá.- “Hay estudios de agencias muy importantes que han determinado que hay por lo menos de 18 mil a 20 mil plazas a nivel mundial para oficiales de marina”, indicó Aladar Rodríguez, rector de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP).

Madrid.- La Organización Marítima Internacional (OMI) ha elaborado un estudio donde su propio sector no sale demasiado bien parado. Según el informe, más de 200.000 personas podrían morir prematuramente al año si durante los próximos cinco años la industria naval y petrolera no reduce las restricciones de emisión de azufre en combustibles. 

San Juan, Puerto Rico.- Más de 500 personas, entre pasajeros y tripulantes, debieron ser evacuados esta mañana del crucero Caribbean Fantasy luego que se desatara un incendio cuando se encontraba a aproximadamente tres millas de la costa.

Madrid.- Tras varios años de negociaciones, la Organización Marítima Internacional (OMI) ha acordado prohibir que los gigantescos cruceros desagüen directamente en el mar Báltico. Una medida sin precedentes que pretende sanear las castigadas aguas de ese mar casi completamente interior.

Bruselas.- La Comisión Europea ha anunciado una inversión total de 7,5 millones de euros para impulsar la innovación y la creación de empleos en los sectores marítimo y marino, que se canalizará a través de tres convocatorias de propuestas en los campos de la creatividad, la tecnología y las competencias.

Panamá.- La Organización Marítima Internacional (OMI) recibió el aporte anual de Panamá para 2016, más de 6.8 millones de dólares, la mayor contribución de un país a este organismo, informó una fuente oficial.

Barcelona.- La nueva normativa sobre pesaje de los contenedores de carga marítima adoptada por la Organización Marítima Internacional (OMI) entrará en vigor el próximo 1 de julio y los países ya están trabajando para adaptarse a las nuevas normas.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 13