Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Puertos

San José (EFE).- Un proyecto para la construcción de una megaterminal de transbordo en el Caribe cercano al Canal de Panamá y valorado en unos 1.000 millones de dólares, pretende colocar a Costa Rica en el mapa logístico mundial y satisfacer una demanda cada vez más creciente del transporte marítimo.

Cartagena de Indias, Colombia.- Con el interés de posicionar a República Dominicana en la condición de líder en materia portuaria y marítima de la región del Caribe que debería sustentar gracias a su privilegiadaubicación geográfica, la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) reanudó, tras varios años de retiro, su condición de miembro en la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos (CIP-OEA).

Lunes, 07 Noviembre 2016 01:45

Diseñan plan para modernizar puertos argentinos

Escrito por

Mar del Plata.- Funcionarios del Ministerio de Transporte prevén concluir durante noviembre la elaboración de un Plan de Trabajo orientado a ampliar la cooperación con la República Federal de Alemania en materia de gestión de puertos, logística, sistemas ferroviarios de carga y relacionamiento entre puerto y ciudad.

Panamá.- La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) planifica construir un puerto para operar más de 5 millones de contenedores al año, lo que le convertiría en el mayor del Pacífico latinoamericano, informaron este fin de semana fuentes de la ruta.

Barranquilla, Colombia.- En el primer trimestre de este año el movimiento de carga por los puertos afiliados a la Asociación Portuaria de Barranquilla, Asoportuaria aumentó en 11,8%, con 2,6 millones de toneladas movilizadas.

Sevilla.- El Puerto de Sevilla ha dado luz verde al que será el gran contrato de las próximas tres décadas. El Consejo de Administración aprobó ayer el pliego con las bases de un concurso público encaminado a seleccionar un gran operador logístico que se encargará del movimiento de todas las mercancías que viajan en contenedores.

Cádiz .- El puerto de Cádiz movió en 2015 67.312 contenedores, lo que representa un 21,24% menos que en 2014, un año que ya de por sí acabó con cifras similares a las de 2013.

Lunes, 08 Febrero 2016 20:19

Puerto de Barcelona duplicará la inversión en 2016

Escrito por

Barcelona.- El 'Port de Barcelona' ha cerrado 2015 con un importe neto de la cifra de negocio de 155,6 M€. Con este resultado, la infraestructura catalana consigue crecer (+1%) al tiempo que mantiene una ambiciosa política de bonificaciones tarifarias, con el objetivo de reducir el coste del paso de la mercancía por el enclave y de hacer más competitivos los clientes y operadores del enclave.

Barcelona.- El puerto de A Coruña consolidó el pasado mes de noviembre su posición de liderazgo entre las dársenas gallegas en volumen de tráfico y se quedó a las puertas de entrar en el selecto grupo de las diez españolas con más movimiento tras crecer casi un 20% en los primeros once meses del año pasado.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 17