Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Transporte Marítimo

Lima.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú presentó oficialmente el pasado 23 de febrero su candidatura a la reelección como Estado parte del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) para el período 2018-2019.

Miami.- La compañía de vacaciones Princess Cruises ha ganado el premio a la mejor naviera de cruceros ofrecido por los usuarios de la web USA Today en los premios ‘10 Best Readers Choice 2016’, según informa el periódico USA Today en un comunicado.

San José (EFE).- Un proyecto para la construcción de una megaterminal de transbordo en el Caribe cercano al Canal de Panamá y valorado en unos 1.000 millones de dólares, pretende colocar a Costa Rica en el mapa logístico mundial y satisfacer una demanda cada vez más creciente del transporte marítimo.

Por: Yessika Calles, Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Panamá.- “Hay estudios de agencias muy importantes que han determinado que hay por lo menos de 18 mil a 20 mil plazas a nivel mundial para oficiales de marina”, indicó Aladar Rodríguez, rector de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP).

Copenhague.- El operador danés de transporte de carga marítima Maersk Line ha adquirido la naviera alemana Hamburg Süd. El precio de la operación no ha sido confirmado por ninguna de las partes involucradas, pero se sabe que la operación tardará todavía unos meses en cerrarse.

Cartagena de Indias, Colombia.- Con el interés de posicionar a República Dominicana en la condición de líder en materia portuaria y marítima de la región del Caribe que debería sustentar gracias a su privilegiadaubicación geográfica, la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) reanudó, tras varios años de retiro, su condición de miembro en la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos (CIP-OEA).

Ciudad de México, DF.- La Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) reportó recientemente que los fletes por vía marítima aumentaron en 2015 sólo 2.1% respecto del año anterior, el crecimiento más lento del sector desde 2009.

Lunes, 07 Noviembre 2016 01:45

Diseñan plan para modernizar puertos argentinos

Escrito por

Mar del Plata.- Funcionarios del Ministerio de Transporte prevén concluir durante noviembre la elaboración de un Plan de Trabajo orientado a ampliar la cooperación con la República Federal de Alemania en materia de gestión de puertos, logística, sistemas ferroviarios de carga y relacionamiento entre puerto y ciudad.

Madrid.- La Organización Marítima Internacional (OMI) ha elaborado un estudio donde su propio sector no sale demasiado bien parado. Según el informe, más de 200.000 personas podrían morir prematuramente al año si durante los próximos cinco años la industria naval y petrolera no reduce las restricciones de emisión de azufre en combustibles. 

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 45