Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Aeroespaciales

París.- Tiangong-1, la primera estación espacial que China logró poner en órbita en 2011, continúa siendo un auténtico quebradero de cabeza para el país asiático. Tras el éxito conseguido en este programa, con la visita incluida de seis taikonautas (el término utilizado para hablar de los astronautas), la agencia decidió que Tiangong-1 entrara en hibernación en 2013.

Por: María Guadalupe Sandoval Meza

Ciudad México.- En México existen alrededor de 320 empresas del sector aeroespacial, se estima que 80% se dedica a la manufactura y el resto a diseño e ingeniería. Gracias a esto, nuestro país figura en el top 15 de proveedores de dicha industria a nivel global.

París, Francia.- Los Minions, Spider-Man o una interpretación de Wolverine llegaron a la Estación Espacial Internacional (EEI) de mano de sus astronautas, que cambiaron sus habituales trajes por el de sus personajes favoritos para celebrar Halloween.

Miércoles, 27 Septiembre 2017 14:33

NASA presenta escudo térmico de nave para misión al Sol

Escrito por

Cabo Cañaveral.- El 31 de julio de 2018, la NASA lanzará la primera misión espacial que 'rozará' el Sol. Si todo sale como está previsto, la nave, que ha recibido el nombre de Parker Solar Probe en honor al astrofísico norteamericano Eugene N. Parker, logrará situarse a solo 6 millones de kilómetros de la superficie de la estrella, soportando dosis de radiación y temperaturas elevadísimas, nunca vistas anteriormente.

Los científicos han descubierto al menos siete planetas del tamaño de la Tierra que orbitan alrededor de la estrella enana fría conocida como TRAPPIST-1.

Lima.- La Nasa ya inició un plan para llevar al hombre a Marte. El objetivo es que los primeros terrestres lleguen al "planeta rojo" en el año 2030. El plan cómo fue explicado en un cartel compartido en Facebook por el sitio Pictoline.

Martes, 17 Enero 2017 20:01

Prospero aeronave pionera en el uso de grafeno

Escrito por

Mánchester, Inglaterra.- Prospero (Próspero) es la primera aeronave de aeromodelismo que incorpora alas recubiertas por grafeno, y ya ha realizado con éxito sus primeros vuelos. El vehículo es un ejemplo de cómo podría usarse el grafeno en el sector aeroespacial.

México, DF.- La nave espacial OSIRIS-REx, que se lanzará en septiembre, llevará en un chip fotografías, dibujos, gráficos, poemas, canciones, videos y otras expresiones artísticas humanas al asteroide Bennu.

Jueves, 11 Febrero 2016 22:15

Detectan ondas gravitacionales previstas por Einstein

Escrito por

Washington, D.C.- Equipos internacionales de investigadores anunciaron hoy la primera detección directa de ondas gravitacionales, un avance mayúsculo para la física que abre una nueva ventana al universo y sus misterios.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 22