Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Comercio Exterior

Por: Lilian Tejeda,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Santo Domingo.- Desde la entrada en vigencia del tratado de libre comercio de Estados Unidos con Centroamérica y República Dominicana (DRCAFTA), República Dominicana es el país que más ha concentrado su comercio con el mercado estadounidense, hacia donde dirige el 93% de sus exportaciones en el ámbito de este convenio.

Ciudad México.- Al presidente Donald Trump no le gusta el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y ha revelado en varias ocasiones su intención de terminarlo, pero según un nuevo estudio eso provocaría la pérdida de casi un millón de empleos en México y la caída de la producción en áreas de alta integración con EE.UU. como textiles y automotriz.

ShanghaI (Xinhua).- El Buró de Cuarentena e Inspección de Entrada y Salida de Shanghai informó hoy que el 1 de septiembre entró a China por mar el primer cargamento de carne de res estadounidense desde 2003, lo que implica la normalización de la importación a gran escala de tal producto.

La Habana.- Por primera vez, China devino en 2016 en el primer socio comercial de Cuba con un intercambio que superó los 2.585 millones de dólares, informó la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) de la isla.

Buenos Aires.- La Unión Europea (UE) postergó hasta el próximo mes la posibilidad de implementar una rebaja en el arancel que tributa la importación de biodiesel producido en la Argentina, en base a lo que dispuso este lunes la Dirección General de Comercio del bloque, informó Télam.

Mexico D. F..- Por primera vez en su historia México importó más de 200 mil automóviles en un primer trimestre del año, debido a la llegada de nuevas marcas al país y la expansión de la oferta de las que ya están en el mercado.

Moscú.- El comercio bilateral entre Rusia y la Unión Europea (UE) se incrementó un 43% en enero y febrero de este año al alcanzar los 36.400 millones de dólares, según datos de la oficina rusa de aduanas.

Panamá.-Los Gobiernos de Panamá y Colombia no logran finalizar la disputa comercial que los mantiene en el Órgano de Resolución de Diferencias de la Organización Mundial del Comercio (OMC); el pasado 20 de febrero se reunieron en Ginebra (Siuza).

Bogotá.- Colombia aumentó en 2016 la creación de empresas exportadoras que diversificaron su oferta de productos, tradicionalmente concentrados en minero-energéticos, informó el ministerio de Comercio Exterior. También consolidó al turismo “como un generador clave de divisas, por la mayor inversión de infraestructura estimulada por el gobierno”.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 36