Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Comercio Exterior y Logística

Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas informó hoy que recibió, de parte de la empresa DP World Caucedo, la valorado en US$1.7 millones, para ser utilizado en las labores de monitoreo y escaneo de mercancías en el puerto Multimodal Caucedo.

Barcelona.-. Esta es la cifra de facturación que le debió el sector logístico al comercio electrónico en España durante 2016. 

Panamá.-Los Gobiernos de Panamá y Colombia no logran finalizar la disputa comercial que los mantiene en el Órgano de Resolución de Diferencias de la Organización Mundial del Comercio (OMC); el pasado 20 de febrero se reunieron en Ginebra (Siuza).

Ciudad México.-Brasil obtuvo este año el mejor lugar en la región de América Latina y el Caribe en el Índice de Logística y Mercados Emergentes, una clasificación realizada por Agility que evalúa a 50 países de todo el mundo.

México.- Desde que inició el mandato de Donald Trump en Estados Unidos, no ha habido algún cambio en cuestiones aduanales, aseguró Ricardo Treviño Chapa, administrador General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Ciudad de México, DF.- El próximo mes de febrero se darán a conocer las Siete Maravillas Logísticas del Mundo, para lo cual actualmente se realiza una votación por internet en la que participan 16 proyectos, entre ellos destacan tres puertos de México.

Bogotá.- Colombia aumentó en 2016 la creación de empresas exportadoras que diversificaron su oferta de productos, tradicionalmente concentrados en minero-energéticos, informó el ministerio de Comercio Exterior. También consolidó al turismo “como un generador clave de divisas, por la mayor inversión de infraestructura estimulada por el gobierno”.

Bogotá.- El gobierno colombiano decidió adoptar la armonización de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), luego que la Comunidad Andina –de la cual participa Colombia–, actualizara la Nomenclatura del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, el cual entrará en vigencia el primero de enero de 2017.

Berlín.- Las exportaciones alemanas en octubre cayeron 4.1 por ciento interanual, mientras que las importaciones también disminuyeron 2,2 por ciento, muestran datos oficiales publicados hoy.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 67