Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Columnas

A más de ocho meses de la promulgación de la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional, aún se desconoce cuándo volverá a la institución del orden público la responsabilidad de la seguridad especializada de los millones de turistas que visitan nuestro país.

Que un oficial militar, o “personal de la clase civil”, puedan dar demostraciones de su elevada cultura citando los laureados libros de los esposos Heidi y Alvin Toffler, o bien “El Gran Tablero Mundial” de Zbiegnew Brzezinski, es plausible y no tiene nada de pecaminoso.

Debe llamar la atención y al análisis a los altos estamentos militares la deserción de 431 soldados del Ejército de República Dominicana (ERD), incluidos algunos oficiales, sólo durante el pasado año 2015.

Domingo, 21 Agosto 2016 21:26

¿Militares se olvidan de Duarte?

Escrito por

Es lamentable que oficiales académicos de las Fuerzas Armadas, con grados de coroneles y generales, estén dando el mal ejemplo en la pérdida de una importante tradición en el uniforme militar como es el uso del Gran Cordón Militar “Juan Pablo Duarte”.

Miércoles, 10 Agosto 2016 22:17

El Poliguardia viene de…Verde olivo y gris

Escrito por

Soy el Poliguardia, y les damos la bienvenida a nuestros hermanos militares y policías, quienes son el público objetivo que pretendemos sean nuestros asiduos lectores de esta columna que inauguramos hoy.

Si el fin justifica los medios es una discusión ancestral, aún más vigente en nuestros tiempos. Muchos que coinciden con ese postulado, genialmente defendido por Nicolás Maquiavelo, consideran que su éxito depende de nunca mostrar sus verdaderas intenciones y hasta de venderles su alma al diablo.

Domingo, 31 Julio 2016 16:54

¿Delincuentes uniformados?

Escrito por

Aproximadamente a las nueve y treinta de la noche de este sábado 30 de julio de 2016, hemos sido víctima en nuestro hogar de un vulgar atraco cometido por una manada de policías.

Sábado, 16 Enero 2016 14:20

La gorra del IGAFAR

Escrito por

El  Instituto de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas en Retiro (IGAFAR), desde su fundación el 18 de febrero de 1998, se ha ganado un cimero lugar entre las instituciones más prestigiosas de la nación dominicana. De eso no hay espacio para la más mínima duda.